Yihadismo
Guardar
Quitar de mi lista

Taylor Swift cancela sus tres conciertos en Viena ante la amenaza de un ataque terrorista

La Policía ha detenido a tres personas sospechosas, de 19, 17 y 15 años. El principal sospechoso tenía la intención de inmolarse frente al estadio en el que se iba a celebrar el espectáculo.
Taylor Swift
Taylor Swift en el concierto de Madrid el pasado 30 de mayo. Imagen: EITB MEDIA

Los tres conciertos que Taylor Swift tenía previsto dar este fin de semana en Viena (Austria) han sido suspendidos después de que el Gobierno confirmara un posible ataque terrorista. La policía austriaca ha detenido a tres sospechosos, de 19, 17 y 15  años de edad, quienes habían jurado lealtad al grupo terrorista Estado Islámico. El principal sospechoso ha confesado su plan de inmolarse frente al estadio y tenía avanzada la fabricación de un explosivo. 

El ministro del Interior de Austria, Gerhard Karner, ha asegurado que "se ha evitado una tragedia" pero que la situación es "seria". 

Ante esta situación, así como tras el asesinato de tres niñas en un taller de música con temática de la cantante en Reino Unido, la Policía Metropolitana de Londres analizará toda la información de inteligencia antes de los conciertos de Taylor Swift en Londres. Swift tiene previsto actuar en el estadio londinense de Wembley entre el 15 de agosto y el 20 de agosto.

"La Policía analizará toda la información de inteligencia, evaluará los riesgos y tomará decisiones", afirma la Secretaria de Estado de la Policía de Reino Unido, Diana Johnson.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más