Hallan el cadáver de una mujer con signos de violencia en un incendio en Valladolid
Los bomberos y la Policía Nacional han hallado este lunes el cuerpo sin vida de una mujer de 49 años, con signos de violencia, en el incendio de una vivienda en el barrio de Pajarillos de Valladolid, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León. El marido ha sido detenido horas después en Vigo.
El hallazgo se ha producido sobre las 08:20 horas de este lunes cuando los bomberos han sido requeridos ante el incendio declarado en un piso de la calle Sisón, en el citado barrio de Pajarillos.
Mientras realizaban las tareas de extinción, los efectivos de los Bomberos han localizado en la vivienda el cadáver de una mujer, que presentaba signos de violencia, además de tres perros muertos.
Dos vecinos han asegurado a los medios de comunicación que la mujer fallecida vivía con su marido al que no han visto desde ayer. Además, han añadido que es una persona muy violenta y conflictiva, que había sido condenado por agresión y amenazas a otro vecino.
Por su parte, el Ministerio de Igualdad ha informado de que está recabando datos para determinar si se trata de un crimen machista.
La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos en Valladolid (Adavasymt) se concentrará este martes para expresar su repulsa y condena.
Rafa, un vecino que vive puerta con puerta con la vivienda, ha asegurado a los medios de comunicación que el marido de la mujer -de nombre Juan- había tenido episodios muy violentos con otros vecinos del bloque y llegó a destrozar una puerta de otro piso con un hacha.
Según su relato, a las 04:00 horas se escuchó un golpe muy fuerte en su casa y a las 08:00 empezaron a ver humo saliendo de la ventana por lo que avisaron a los bomberos.
Te puede interesar
Se desata un incendio forestal en la zona entre Antzuola y Urretxu
Los bomberos han precisado del apoyo de un helicóptero para sofocar las llamas. Hacia las 18:15 de la tarde aún se veían columnas de humo.
Controlado el incendio de Imárcoain
Brigadas de los parques de Estella, Peralta y Tafalla han terminado de consolidar el perímetro del incendio que ha sido controlado a las 15:30 horas. En total, se han quemado más de 80 hectáreas entre bosque y, sobre todo, cultivo.
ELA exige a Osakidetza que garantice la atención en euskera
El sindicato ha reclamado ante la sede de Osakidetza, en Vitoria-Gasteiz, un plan para euskaldunizar a los trabajadores que aún no conocen el idioma
Huevos fritos, chistorra y pañuelo rojo: Ha empezado la fiesta en Pamplona
Como todos los años, la mañana del 6 de julio se celebran los habituales almuerzos, a la espera de que comiencen las fiestas. Tentempiés contundentes, porque probablemente sea la única comida del día
Comienzan los Sanfermines en Lesaka
A las 12:00 horas el txupinazo ha marcado este lunes el inicio de las fiestas de san Fermín en Lesaka. Durante 6 días, los lesakarras disfrutarán de más de 50 actividades culturales, deportivas y lúdicas, y el tradicional sonido de gaiteros, bandas de música y txarangas alegrarán las calles de la localidad. La celebración se prolongará hasta este sábado, 11 de julio.
Ascienden a 40 los estudiantes cuya nota en Euskera en la PAU no se tendrá en cuenta de manera cautelar
En caso de que los tribunales no den la razón a estas familias sobre el fondo del caso, la nota se tendrá finalmente en cuenta.
Asiron y Chivite: ''Que la gente disfrute mucho, pero con respeto''
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite, han animado a la gente a acercarse a los sanfermines 2026 para disfrutar de las fiestas y la ciudad, pero ''siempre con respeto''.
Pamplona vibra con la Banda de Txistularis y Gaiteros
Las miles de personas que este mediodía han llenado la plaza del Ayuntamiento de Pamplona han podido saltar al son de la Banda de Txistularis y Gaiteros.
Con el chupinazo, los sanfermines se ponen al rojo vivo
Clint Jean Louis Fernández y Araceli Sergio Aguilera, subdirector del Servicio de Urgencias de Tafalla y la enfermera de la UVI móvil, han lanzado el chupín y encendido una plaza que, como todos los años, estaba abarrotada.
Nuevas hallazgos sobre el cometa interestelar 3I/ATLAS revelan que es "mucho más antiguo que el Sol"
Midiendo huellas químicas específicas, un equipo de astrónomos han descubierto que probablemente se originó fuera del antiguo sistema estelar. Los cometas interestelares son objetos helados, formados alrededor de una estrella distinta del Sol, que a veces se adentran en el Sistema Solar.