Suceso
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece un joven vizcaino de 25 años, ahogado en una zona de baño del río Ebro, en Burgos

El suceso ocurrió la tarde del martes en el munipio de Valdenoceda. Los testigos no pudieron ayudar al joven y los equipos de emergencia rescataron el cuerpo sin vida del joven.
RIO EBRO
EITB MEDIA

Un joven de 25 años, vecino de Portugalete, Bizkaia, falleció ayer martes ahogado en la zona de baño del río Ebro del término municipal de Valdenoceda en Burgos, cerca de Villarcayo.

El servicio de Emergencias de Castilla y León recibió una llamada a las 14:05 horas indicando que un hombre se estaba ahogando en el río y que, aunque intentaban llegar hasta él, no eran capaces de verlo ni localizarlo.

Al lugar se trasladaron los bomberos de Burgos y de Miranda de Ebro, una dotación de Emergencias Sanitarias – Sacyl, con un helicóptero medicalizado, y el equipo médico del centro de salud de Villarcayo.

Finalmente, el cuerpo del varón fue localizado y rescatado por los bomberos y el personal médico confirmó su fallecimiento.

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Gamiz Fika pintura rupestre erlapiku
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hallan un nuevo yacimiento prehistórico con arte rupestre en Gamiz-Fika

El hallazgo ha sido calificado como el primer hipogeo mixto documentado de la zona cantábrica. Según ha informado la Diputación de Bizkaia, fue descubierto por Juan Carlos López Quintana y Juan Carlos Izagirre en el marco de un programa de intervenciones para recuperar el entorno de la ermita de San Pedro de Atxispe el pasado 26 de junio de 2025. También se han descubierto nuevas pinturas rupestres en la cueva de Armintxe de Lekeitio.

Cargar más