El tiempo soleado dará paso a chubascos tormentosos el sábado, antes de un descenso de temperaturas el domingo
El fin de semana arranca con un ambiente soleado, antes de un cambio brusco del tiempo el sábado por la tarde. La llegada de un frente dejará chubascos tormentosos, sobre todo en el este, que podrían ir acompañados de granizo durante tarde tarde-noche. El domingo se esperan nubes y lluvia en la primera mitad del día, pero durante la segunda mitad del día se abrirán claros y las precipitaciones tenderán a remitir.
Hoy viernes, el ambiente, en general, será soleado. Las temperaturas subirán un par de grados cerca del litoral y se mantendrán parecidas a la jornada anterior en el resto, pudiendo subir ligeramente. En el cielo se esperan algunos intervalos de nubes bajas cerca de la costa durante la mañana, que se disiparán del todo por la tarde. En el resto, cielos despejados con algunas nubes altas por la mañana.
El sábado arrancará con nubes y claros durante la mañana en la vertiente cantábrica y cielos prácticamente despejados en el centro y el sur. Por la tarde, en cambio, la nubosidad irá a más y se producirán chubascos bastante generalizados, no descartando que alguno de esos chubascos sea de carácter tormentoso, siendo esto más probable en puntos del este. Las temperaturas máximas se mantendrán parecidas y se alcanzarán en las horas centrales cuando hará calor en el interior, pero por la tarde refrescará de forma muy notable.
El domingo el ambiente será gris con un descenso acusado de las temperaturas. Los termómetros se desplomarán, sobre todo en puntos del interior, rondando las máximas en todo el territorio los 19-22 ºC. Durante la primera mitad del día muchas nubes y lluvia en la mitad norte; durante la segunda mitad del día las precipitaciones remitirán y disminuirá algo la nubosidad.
Consulta la previsión del tiempo en eitb.eus, y envía tus fotos y vídeos.
Te puede interesar
El ramal de la AP-8 en Oiartzun se cortará por obras las noches del domingo y el lunes
Los trabajos de mantenimiento afectarán al tráfico en sentido Bilbao y se realizarán entre las 22.00 y las 6.00 horas.
Las víctimas de la DANA exigen el ingreso en prisión de Mazón
Cuando se cumple una semana de la dimisión de Carlos Mazón, las víctimas de la DANA han calificado lo ocurrido como una victoria popular, pero han destacado que no lo consideran suficiente. Por ello, en una protesta realizada este domingo en las Cortes Valencianas, han reclamado que Mazón debe acabar en prisión y que todo su gobierno dimita, condenando las negociaciones entre Feijóo y Abascal y proclamando que el futuro de Valencia debe ser decidido en las urnas por los valencianos.
Miles de personas protestan en Andalucía por el declive de la sanidad pública
"Nuestras vidas no pueden esperar", eso es lo que han gritado clara y sonoramente las mujeres afectadas por los cribados de cáncer de mama en las movilizaciones que se han llevado a cabo hoy en todo Andalucía. Miles de personas han salido a la calle a denunciar la gestión del gobierno de Juanma Moreno. Los protestantes lamentan que los recortes y privatizaciones que ha hecho han supuesto el declive de la sanidad pública.
Finalizan las retenciones en la AP.8, a la altura del puente de Orio dirección Bilbao
La colisión entre un camión y un turismo ha provocado retenciones de hasta 3,5 kilómetros.
Concentraciones en Bilbao, Irun, Pamplona y Vitoria con motivo del Día Internacional del Mundo sin Muros
Como cada 9 de noviembre, este domingo se han celebrado el Día Internacional de un Mundo Sin Muros para denunciar la violencia que ejercen éstas sobre las personas y reivindicar un mundo sin muros. La efeméride conmemora la caída del muro de Berlin, el 9 de noviembre de 1989. En Hego Euskal Herria han tenido lugar hoy varias concentraciones convocadas por Ongi Etorri Errefuxiatuak y BDZ. Este año han tenido especialmente presente al pueblo palestino.
Ambiente inmejorable en San Sebastián, en una mañana repleta de emociones con la Behobia 2025
Miles de personas se han congregado en las inmediaciones de la carrera popular, donde se han dado cita corredores de toda la geografía. Una emotiva prueba deportiva para muchas familias y grupos de amigos.
Gernika-Palestina anuncia un día lleno de solidaridad
La iniciativa popular ha explicado que el partido "trasladará al mundo que Euskal Herria y Palestina tienen derecho a ser libres".
Archivan la causa de la "venta" de una menor para casarla, al negarlo la víctima
El juez, que decreta el archivo provisional de la causa mientras no se aporten nuevos elementos que permitan reabrir la instrucción, ha considerado el testimonio de la menor más relevante que el resto de indicios.
Una mujer y dos menores hospitalizados tras el incendio de su vivienda en Sesma
La mujer, de 46 años, sufre quemaduras, además de intoxicación por inhalación de humo. Los dos menores, de 6 y 2 años, su pronóstico es leve tras ser afectados por inhalación de humo.
La Ertzaintza detiene a un hombre en Bergara en cumplimiento de una euroorden
El hombre, de 76 años, sufrió un accidente en la carretera GI-627 y, al identificarse, se percataron de que se trataba de un ciudadano sobre el que pesaba una euroorden de detención.