metro bilbao
Guardar
Quitar de mi lista

Metro Bilbao recupera la normalidad tras un problema técnico que ha causado retrasos

Un fallo en las agujas ferroviarias de la estación de San Ignazio es lo que ha provocado retrasos en ambas líneas de la red.
Estación de Metro Bilbao. Foto: EITB MEDIA
Estación de Metro Bilbao. Foto: EITB MEDIA

La red de Metro Bilbao va retomando paulatinamente la normalidad tras reparar el problema técnico que ha provocado retrasos generalizados en ambas líneas del metro durante toda la tarde, según han confirmado Metro Bilbao a eitb.eus.

Un fallo en la aguja ferroviaria de la estación de San Ignazio, es decir, el sistema que direcciona los trenes, es lo que ha provocado los retrasos.

La incidencia se ha producido hacia las 15:00 horas de este lunes en San Ignazio, donde se unen la línea 1 y la línea 2, por lo que toda la red ha sido afectada. 

Este problema ha causado que los trenes circulen con más moderación durante toda la tarde de este lunes, pero Metro Bilbao ha asegurado que el servicio ha seguido funcionando.

Te puede interesar

GRAFCAV1775. BILBAO, 07/04/2026.- La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, (c) el viceconsejero de Juventud y Reto Demográfico, Xabier Legarreta (d) y el director de infancia, adolencencia y familia Gorka Oraá presentan este martes las líneas generales del 'Día sin móvil: un reto para estar más cerca', que se celebrará el próximo 18 de abril en las tres capitales vascas. Observatorio Vasco de la Infancia, Adolescencia y la Juventud. EFE/Luis Tejido
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia

Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".

Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes

La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.

Cargar más
Publicidad
X