Salud
Guardar
Quitar de mi lista

66 personas han muerto por el calor en agosto en Hego Euskal Herria, según el Ministerio de Sanidad

Los fallecimientos a causa del calor en el conjunto del Estado suponen un 3 % más que agosto del año pasado.
Efectos del calor.
Efectos del calor. Foto: EFE

El Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Sanidad ha notificado 66 muertes en Hego Euskal Herria durante agosto atribuibles al exceso de calor. 44 se dieron en la Comunidad Autónoma Vasca y 22 en Navarra.

En el conjunto del Estado, en el mismo mes de agosto, Sanidad atribuye un total de 1386 muertes a las altas temperaturas, un 3 % más que el mismo mes del año pasado, según los datos del sistema de monitorización de la mortalidad diaria.

Según el instituto, es posible que este verano se superen las 3009 muertes alcanzadas en la misma estación de 2023. Para el 22 de agosto, la cifra de fallecimientos ya era mayor que el mismo periodo del año pasado.

La mayor cantidad de muertes se han dado en la primera quincena de agosto y, por sexos, destacan las muertes de mujeres (810) frente a las de hombres (577). Casi todos los fallecimientos (1339) se han dado en personas mayores de 65 años.

El Ministerio de Sanidad recuerda la importancia de prevenir y mitigar los efectos negativos que el calor excesivo puede tener sobre la salud de la ciudadanía, especialmente en los grupos de riesgo o más vulnerables, como personas mayores, mujeres gestantes, menores y personas con enfermedades crónicas, así como en aquellos colectivos que desempeñan su trabajo o realizan esfuerzos al aire libre.

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X