Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Salud
Guardar
Quitar de mi lista

66 personas han muerto por el calor en agosto en Hego Euskal Herria, según el Ministerio de Sanidad

Los fallecimientos a causa del calor en el conjunto del Estado suponen un 3 % más que agosto del año pasado.
Efectos del calor.
Efectos del calor. Foto: EFE

El Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Sanidad ha notificado 66 muertes en Hego Euskal Herria durante agosto atribuibles al exceso de calor. 44 se dieron en la Comunidad Autónoma Vasca y 22 en Navarra.

En el conjunto del Estado, en el mismo mes de agosto, Sanidad atribuye un total de 1386 muertes a las altas temperaturas, un 3 % más que el mismo mes del año pasado, según los datos del sistema de monitorización de la mortalidad diaria.

Según el instituto, es posible que este verano se superen las 3009 muertes alcanzadas en la misma estación de 2023. Para el 22 de agosto, la cifra de fallecimientos ya era mayor que el mismo periodo del año pasado.

La mayor cantidad de muertes se han dado en la primera quincena de agosto y, por sexos, destacan las muertes de mujeres (810) frente a las de hombres (577). Casi todos los fallecimientos (1339) se han dado en personas mayores de 65 años.

El Ministerio de Sanidad recuerda la importancia de prevenir y mitigar los efectos negativos que el calor excesivo puede tener sobre la salud de la ciudadanía, especialmente en los grupos de riesgo o más vulnerables, como personas mayores, mujeres gestantes, menores y personas con enfermedades crónicas, así como en aquellos colectivos que desempeñan su trabajo o realizan esfuerzos al aire libre.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Cargar más
Publicidad
X