Agresión en San Sebastián
Guardar
Quitar de mi lista

El Juzgado de Violencia contra la Mujer incoará el caso del ertzaina que se registró como mujer

El juzgado de Instrucción número 4 de San Sebastián ha estimado el recurso de la Fiscalía de Gipuzkoa, que había solicitado que el caso lo instruyera el Juzgado de Violencia contra la Mujer.
Donostia
Zona donde ocurrió la agresión en San Sebastián. EITB Media

El juzgado de Instrucción número 4 de San Sebastián ha decidido inhibirse en favor del de violencia contra la mujer en el caso del ertzaina que amenazó a su esposa con un cuchillo y que anteriormente se había declarado mujer en el registro civil.

La jueza ha estimado el recurso de la Fiscalía de Gipuzkoa, que había solicitado que el caso lo instruyera el juzgado de violencia contra la mujer a pesar de que el ertzaina investigado acudió al registro para cambiar de sexo en septiembre de 2023.

La Fiscalía argumentó que, ante la posibilidad de que se hubieran registrado episodios anteriores de maltrato antes del cambio de sexo, podrían acumularse los posibles delitos y la calificación de todos ellos sería de violencia sobre la mujer, argumento que ha aceptado la jueza.

El suceso tuvo lugar el pasado 17 de agosto, cuando el agente fue arrestado después de amenazar a su mujer con un cuchillo delante de sus dos hijas en el barrio de Txomin Enea de San Sebastián.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ya ha apartado del servicio al ertzaina.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más