Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

Prisión provisional sin fianza para el presunto autor del apuñalamiento de Muneta

La Policía Foral ha encontrado en su casa 53 armas, a pesar de que no tiene licencia de armas y tampoco están registradas a su nombre. El joven al que dejó herido muy grave sigue ingresado en la UCI.

El presunto autor del apuñalamiento a un joven en las fiestas de Muneta (Navarra) ha ingresado en prisión provisional sin fianza. El juzgado de primera instancia e instrucción de Estella le acusa de delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia de armas, amenazas y maltrato.

El ataque ha dejado muy grave al joven, de 22 años. Durante las fiestas de la localidad, sobre las 6:00 del domingo, 8 de septiembre, el investigado apuñaló a la víctima en una pelea entre dos grupos "con intención de acabar con su vida" y, posteriormente, se fue a casa, cogió una carabina de aire comprimido y volvió al lugar para dispararle. Según el auto de la jueza, además, apuntó a otras personas que estaban allí.

De hecho, efectuó varios disparos al aire hasta que su amigo consiguió que parase y optó por llevarle al hospital. En el traslado al hospital, el investigado le indicó a su amigo que "había dejado la casa de su madre llena de sangre", y que le ha "pinchado" a la víctima, para luego decir que era "una broma".

La Policía Foral ha encontrado en su casa 53 armas, a pesar de que no tiene licencia de armas y tampoco están registradas a su nombre.

La víctima sigue ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Navarra.

Te puede interesar

Euskal Herriko Saharar diasporak Marokoren autonomia eskaintza gaitzestu du
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La diáspora saharaui del País Vasco muestra su rechazo ante el plan de autonomía marroquí

La diáspora saharaui en Euskal Herria se ha concentrado hoy en Vitoria-Gasteiz, para mostrar su rechazo ante el plan de autonomía del Sáhara Occidental bajo soberanía marroquí. Los saharauis han recordado que el Estado español es el responsable del "abandono de su pueblo", y han exigido al Gobierno de España que rechace públicamente el plan de autonomía para así realizar un referéndum de independencia.

Cargar más
Publicidad
X