La borrasca Aitor dejará hoy fuertes vientos en Euskal Herria, especialmente durante la segunda mitad del día
La borrasca Aitor, la primera de gran impacto de la temporada 2024-2025, dejará vientos fuertes, temporal marítimo y lluvias intensas en zonas del norte peninsular. Ante esa previsión, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activará hoy y mañana el aviso amarillo por viento en zonas expuestas de la CAV, ya que las rachas de viento podrían superar los 100 km/h en algunos puntos.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, el aviso por viento estará vigente desde las 18:00 de hoy hasta las 10:00 horas de mañana.
En zonas no expuestas las rachas podrían rondar los 70-80 km/h.
Previsión del tiempo
Según Euskalmet, para hoy se prevé viento del suroeste intenso. Se notará especialmente durante la segunda mitad del día y en zonas del oeste, con rachas fuertes y muy fuertes. Las temperaturas subirán, sobre todo en la vertiente cantábrica, donde rondarán los 27-28 ºC.
Asimismo, el día de mañana también arrancará con el viento del suroeste soplando con fuerza. Se espera mucha nubosidad, especialmente en las horas centrales, cuando, además, será más probable ver llover con la llegada de un frente. Las temperaturas máximas bajarán ligeramente y las mínimas del día se esperan a últimas horas.
Te puede interesar
Indonesia amplía tres días la búsqueda de los miembros de la familia de españoles naufradados tras encontrar un segundo fallecido
Los rescatistas han identificado a la víctima mortal hallada como Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF, de 44 años. Faltan dos niños del naufragio.
Reactivado el dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en Olite
Salió a pasear en la tarde del miércoles, y se le vio por última vez como espectador de la carrera de San Silvestre que se organizó en Olite, según han constatado varios vídeos de vecinos.
Irun acoge el funeral por el montañero Eneko Arrastua, fallecido en Panticosa
El irundarra de 48 años falleció el lunes en Panticosa, tras una avalancha de nieve. Multitud de personas, familiares y amigos se ha acercado hasta la iglesia irundarra para dar el último adiós a Arrastua.
Tercera jornada de búsqueda del hombre desaparecido en Olite
Se trata de un hombre de 68 años que salió a pasear en la tarde del miércoles y a quien se le vio por última vez como espectador de la carrera de San Silvestre que se organizó en la localidad navarra.
Irun despide este sábado al montañero fallecido en el alud de Panticosa
El funeral en memoria de Eneko Arrastua, de 48 años, tendrá lugar en la iglesia de Santa María del Juncal a las 19:00 horas.
El alcalde de San Sebastián cree que el tramo central del Topo estará listo a finales de verano
El alcalde de la capital guipuzcoana, Jon Insausti, ha asegurado que las obras de mayor envergadura del Topo de San Sebastián están finalizadas, y prevé que el tramo del centro entre en funcionamiento a finales del verano de 2026.
El alcalde de Asasua denuncia que un grupo de personas intentó asaltar un edificio municipal
Los hechos sucedieron en la madrugada del 1 de enero. La Policía Municipal evitó el asalto, pero sus agentes fueron victímas de "intimidación y graves insultos", según el alcalde.
Abierta en Vitoria-Gasteiz la segunda farmacia que ofrece servicio de guardia nocturno
La decisión la ha tomado el Gobierno Vasco, teniendo en cuenta el censo del año pasado en la ciudad, donde han superado la cifra de 250 000 habitantes, por lo que en caso de tener alguna urgencia, a partir de ahora será más fácil acceder a los fármacos.
¿Es obligatoria y funciona la baliza V16 en el extranjero?
Los vehículos matriculados en España pueden utilizar la baliza V16 en otros países, porque la Convención de Viena sobre Circulación Vial de 1968 establece que los vehículos en circulación internacional deben cumplir con la normativa de su país de matriculación. Aún así, hay que tener en cuenta que la conectividad solo funcionara en el territorio español, por lo que, en caso de avería o accidente, habrá que llamar a los servicios de emergencia locales.
225 familias monoparentales vascas piden acreditarse como tal el primer día del decreto
Alrededor de 21 000 familias monoparentales residen en Euskadi, el 80 % de ellas mujeres.