La Audiencia de Navarra archiva el asalto de los ultras del Barça a un bar de Pamplona
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha decidido archivar del caso del asalto en 2022 de un grupo de Boixos Nois, ultras del FC Barcelona, al bar Ezpala de Iruña/Pamplona, lugar donde se acostumbran a reunir los miembros del grupo Indar Gorri de Osasuna.
Nueve personas estaban siendo investigadas en este caso. La Audiencia ha archivado el caso contra ocho de ellos, mientras mantiene la investigación contra el noveno, al considerar que existen indicios suficientes de su participación en el asalto.
El 8 de noviembre de 2022 un grupo de unas treinta personas asaltaron el bar, sobre las 17:15 horas, armados con palos, y causaron daños en el interior, así como lesiones a tres aficionados rojillos. La Policía llegó a identificar a 15 personas por su presunta participación en los hechos. Nueve de ellas han sido investigadas.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona dictó auto el 10 de mayo de 2024 acordando el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa al considerar que los hechos son constitutivos de delito, pero no existen datos suficientes para conocer la identidad de los autores.
La Liga Nacional de Fútbol Profesional, que ejercía como acción popular, recurrió este auto insistiendo en aspectos como la huella dactilar de uno de los investigados encontrada en una bolsa con palos utilizados en el ataque y los restos de ADN de otro de ellos en una colilla de tabaco.
El resto estaban siendo investigados por ser los propietarios o haber alquilado los vehículos en los que el grupo se desplazó al bar.
La Audiencia destaca que esta circunstancia no es indicio suficiente de su participación en los hechos, sino únicamente de su presencia en la ciudad. El proceso continúa en el caso de la persona cuyas huellas se hallaron en la bolsa de los palos.
Te puede interesar
Una marea rojiblanca toma Pamplona
Con el chupinazo, Pamplona se ha sumergido un año más en los Sanfermines. Desde hoy y hasta el 14 de julio, la ciudad vivirá nueve días de fiesta ininterrumpida. Este año, la celebración ha contado con un invitado de excepción: el calor. Miles de personas han dado la bienvenida a las fiestas bajo un sol abrasador y con temperaturas cercanas a los 40 grados.
Controlado el incendio forestal desatado en la zona entre Antzuola y Urretxu
Efectivos de tres parques de bomberos de Gipuzkoa han trabajado en las labores de extinción de un incendio declarado poco antes de las 13.45 horas en Antzuola, que ha quedado controlado horas después.
Controlado el incendio de Imárcoain
Brigadas de los parques de Estella, Peralta y Tafalla han terminado de consolidar el perímetro del incendio que ha sido controlado a las 15:30 horas. En total, se han quemado más de 80 hectáreas entre bosque y, sobre todo, cultivo.
ELA exige a Osakidetza que garantice la atención en euskera
El sindicato ha reclamado ante la sede de Osakidetza, en Vitoria-Gasteiz, un plan para euskaldunizar a los trabajadores que aún no conocen el idioma
Huevos fritos, chistorra y pañuelo rojo: Ha empezado la fiesta en Pamplona
Como todos los años, la mañana del 6 de julio se celebran los habituales almuerzos, a la espera de que comiencen las fiestas. Tentempiés contundentes, porque probablemente sea la única comida del día
Comienzan los Sanfermines en Lesaka
A las 12:00 horas el txupinazo ha marcado este lunes el inicio de las fiestas de san Fermín en Lesaka. Durante 6 días, los lesakarras disfrutarán de más de 50 actividades culturales, deportivas y lúdicas, y el tradicional sonido de gaiteros, bandas de música y txarangas alegrarán las calles de la localidad. La celebración se prolongará hasta este sábado, 11 de julio.
Ascienden a 40 los estudiantes cuya nota en Euskera en la PAU no se tendrá en cuenta de manera cautelar
En caso de que los tribunales no den la razón a estas familias sobre el fondo del caso, la nota se tendrá finalmente en cuenta.
Asiron y Chivite: ''Que la gente disfrute mucho, pero con respeto''
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite, han animado a la gente a acercarse a los sanfermines 2026 para disfrutar de las fiestas y la ciudad, pero ''siempre con respeto''.
Pamplona vibra con la Banda de Txistularis y Gaiteros
Las miles de personas que este mediodía han llenado la plaza del Ayuntamiento de Pamplona han podido saltar al son de la Banda de Txistularis y Gaiteros.
Con el chupinazo, los sanfermines se ponen al rojo vivo
Clint Jean Louis Fernández y Araceli Sergio Aguilera, subdirector del Servicio de Urgencias de Tafalla y la enfermera de la UVI móvil, han lanzado el chupín y encendido una plaza que, como todos los años, estaba abarrotada.