Bengalas en Roma
Guardar
Quitar de mi lista

La UEFA podría castigar al Athletic con negar entradas para los próximos partidos europeos

Ertzaintza y Policía italiana colaboran en la identificación de los seguidores del Athletic que lanzaron bengalas. La Ertzaintza ha activado un dispositivo especial de seguridad en San Sebastián para el partido entre la Real Sociedad y el Anderlecht.
ROMA_ATHLETIC_AFICIONADOS_ZALEAK_BENGALAS_BENGALAK_01
Bengala en el estadio de la Roma. Foto: EITB

Más allá de las sanciones económicas, la UEFA podría negar al Athletic de Bilbao las entradas para la afición en próximos partidos europeos. El siguiente partido de la Europa League que disputará el equipo bilbaíno fuera está previsto para el 7 de noviembre ante el Ludogorets en Bulgaria.

Por su parte, el consejero vasco de Seguridad, Bingen Zupiria ha anunciado que la Ertzaintza está colaborando con la Policía italiana en la identificación de los aficionados vizcaínos que lanzaron bengalas contra los seguidores de la AS Roma el jueves.

Zupiria ha recordado, además, que este próximo jueves se disputarán en Euskadi tres eventos deportivos "de proyección europea", en referencia a los partidos de fútbol de la Real Sociedad, en San Sebastián; y del Athletic Club, en Bilbao; y del partido de baloncesto del Baskonia, en Vitoria-Gasteiz.

"Creo que es responsabilidad de todos que actuemos y nos comportemos y seamos respetuosos con las aficiones de otros clubes; que nos comportemos con deportividad; y que facilitemos la convivencia entre todas las personas que participan en esos eventos deportivos o se acercan a ellos", ha afirmado Zupiria.

20240927114020_zupiria-bengalas_
18:00 - 20:00

Dispositivo especial en Anoeta

Precisamente el partido que enfrentará a la Real Sociedad y el Anderlecht el próximo jueves en Anoeta ha sido considerado de alto riesgo, por lo que se adoptarán medidas especiales de seguridad que incluyen el corte total del tráfico en las inmediaciones del estadio entre las 16.30 y las 19.00 horas.

Se espera la presencia masiva de aficionados del equipo belga, entre las que habría grupos ultras.

Responsables de la Ertzaintza, Guardia Municipal y del Ayuntamiento donostiarra han decidido el cierre al tráfico a partir de las 16:30 horas en Amara Berri, entre Pío XII y el Estadio de Anoeta, con excepción del tráfico de residentes, traslado de personas con movilidad reducida y asistencia sanitaria.

El transporte público podrá transitar por la Avenida de Madrid en ambos sentidos, pero se suprimirán las paradas existentes entre Isabel II y Aita Donostia, en ambos sentidos.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más