Siguen en comisaría los siete detenidos por el tiroteo de Barakaldo, mientras continúa la investigación
Las siete personas detenidas por su presunta implicación en el tiroteo de Barakaldo, donde un hombre falleció y otras dos personas resultaron heridas, siguen en dependencias judiciales a la espera de ser puestos a disposición judicial, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Mientras tanto, la Ertzaintza mantiene abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido.
Los agentes encargados de las pesquisas registraron en la tarde de ayer los domicilios de los detenidos en busca de indicios, en presencia de los arrestados y en medio de un gran despliegue policial, e incautaron un gran número de armas blancas y de fuego: cinco escopetas, dos revólveres, una pistola, munición de diverso calibre, navajas automáticas, machetes y otro tipo de armas blancas manipuladas, según ha informado el Departamento de Seguridad.
La reyerta entre dos familias del barrio Burtzeña (Barakaldo) tuvo lugar el domingo sobre las 16:20 horas. Tres personas resultaron heridas por arma de fuego, y una de ellas, un varón de 50 años, falleció poco después en el Hospital de Cruces. Las otras dos, una de ellas menor de edad, permanecen ingresadas.
Tres personas de 36, 38 y 26 años fueron detenidas inicialmente acusadas de participar en los hechos, si bien posteriormente se comunicó el arresto de otras cuatro. Por tanto, en total son siete las personas detenidas: cinco hombres y dos mujeres de entre 30 y 58 años. Una octava persona fue detenida ayer por desobediencia a la autoridad en el Hospital de Cruces, aunque fue puesta en libertad en la misma jornada tras practicar las diligencias policiales preceptivas.
La Ertzaintza mantiene acordonada la zona donde se produjo la pelea tumultuaria, con un amplio dispositivo de seguridad para evitar nuevos enfrentamientos.
Más noticias sobre sociedad
¡En Bilbao ya huele a Aste Nagusia! Comienza el montaje de las txosnas
Las comparsas ya han comenzado a montar las txosnas. Este año, el color rosa de la campaña ‘Txosnak. Gureak, denonak’ será protagonista de la decoración del txosnagune para reivindicar que las comparsas y txosnas sean patrimonio inmaterial de de Euskal Herria. Bilboko Konpartsak ha subrayado que no tolerarán ningún tipo de agresión.
El Gobierno Vasco inicia el proceso para cambiar los requisitos para los porteros de discoteca tras la muerte en la Mitika
Tras la petición de los padres del joven de 31 años muerto después de ser golpeado por el portero de la discoteca Mitika de Vitoria-Gasteiz, la Cámara Vasca solicitó reforzar la prevención de comportamientos violentos de los porteros de discotecas.
"Cotolino tiene un acceso fácil, es una zona muy recurrida, pero es peligrosa durante la noche"
Endika Martínez, técnico de emergencias de DYA Cantabria engargado de rescates acuáticos, explica el operativo para sacar del mar al niño de 12 años que se cayó desde el acantilado en Castro Urdiales (Cantabria), y posteriormente falleció en el hospital.
Tres detenidos por robo con fuerza en un almacén en Donostia
Se trata de dos varones de 27 años de edad y otro de 29 que han sido identificados por la Ertzaintza en la madrugada de este miércoles en el barrio de Intxaurrondo.
Dos detenidos por grabar y difundir imágenes sexuales de 27 mujeres sin su consentimiento
Varias de las víctimas eran de Navarra, Bizkaia y Gipuzkoa. Las detenciones se han llevado a cabo en La Rioja y Soria. Los detenidos usaban métodos muy diversos para obtener los vídeos y compartirlos por Telegram y WhatsApp.
Un 73% de la población vizcaína confía poco o nada en la política
Un estudio elaborado por Ikerfel revela que la vivienda es el principal foco de preocupación para vizcaínos y vizcaínas, seguida del empleo y la inseguridad.
Descubierto un grupo criminal que estafó a una bilbaína 15 000 euros utilizando sus datos bancarios
Los delincuentes se hicieron pasar por personal de su entidad financiera y realizaron, en total, 23 cargos a la tarjeta de la víctima.
Pérez Iglesias, sobre el ordenador cuántico de IBM: “Atraerá a personas altamente capacitadas para trabajar en áreas punteras de la ciencia”
El consejero de Ciencia, Universidades e Innovación del Gobierno Vasco Juan Ignacio Pérez Iglesias ha señalado en "Boulevard" de Radio Euskadi que las piezas del superordenador cuántico que IBM instalará este año en Donostia-San Sebastián ya han comenzado a llegar Ibaeta, y que este ordenador “será un polo de atracción de personas altamente capacitadas para trabajar en áreas punteras de la ciencia”.
Fallece un niño vasco de 12 años tras caer por una zona rocosa en Castro Urdiales
El menor, vecino del País Vasco, sufrió un golpe en el pecho y fue trasladado al Hospital de Valdecilla, en Santander, donde murió.
Una carretera cortada y un camping desalojado por un incendio en Tarifa
Un incendio se ha desatado en la zona de La Peña, en el municipio gaditano de Tarifa, en un entorno lleno de turistas y alojamientos, que ha obligado a desalojar varios espacios, entre ellos un camping. Un centenar de bomberos trabajan para controlar el fuego.