Juicio Aintzane Pujana
Guardar
Quitar de mi lista

La acusada de asesinar a Aintzane Pujana "es una víctima maltratada”, según su padre

La declaración del padre de la acusada ha centrado el juicio para aclarar el asesinato de la joven donostiarra. El hombre asegura que su hija "nunca ha sido agresiva".
Sala donde se celebra el juicio. Foto: EFE.
Sala donde se celebra el juicio. Foto: EFE.

La joven acusada de asesinar a cuchilladas a Aintzane Pujana en Aizarnazabal en enero de 2021 ha sido presentada por su padre como "una víctima" de las parejas que ha tenido, asegurando que "sufrió malos tratos y violaciones" por parte de ellos.

La declaración del padre adoptivo de la acusada ha sido el centro de la sexta jornada del juicio que se está celebrando en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa contra un hombre y una mujer por el secuestro, maltrato y muerte de Pujana. La Fiscalía pide condenas de prisión permanente revisable para ambos.

El padre de la mujer acusada ha relatado su vida desde que fue adoptada con 3 años hasta el momento del asesinato. En sus palabras, la joven ha sido víctima de las parejas que ha tenido. Asegura que dos de los hombres la maltrataron: uno de ellos la obligó a prostituirse y el otro la violó. Sin embargo, no apreció ninguna señal de maltrato cuando estuvo con su última pareja, el hombre que se sienta en el banquillo de los acusados.

Asimismo, ha explicado que es una mujer que ha tenido "problemas" para socializar desde pequeña y que "ha buscado la aceptación de personas que tenían problemas con la ley". También ha reconocido que a lo largo de estos años le han diagnosticado "preautismo" y "trastorno límite de la personalidad". Incluso ha revelado que intentaron incapacitarla legalmente dado que "funcionaba como una niña".

No obstante, ha asegurado que su hija "nunca ha sido agresiva" y no la cree capaz de matar a Aintzane Pujana.

El juicio continuará el viernes con la declaración de varios agentes de la Ertzaintza y tres testigos propuestos por la defensa del acusado.

Te puede interesar

GRAFCAV1775. BILBAO, 07/04/2026.- La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, (c) el viceconsejero de Juventud y Reto Demográfico, Xabier Legarreta (d) y el director de infancia, adolencencia y familia Gorka Oraá presentan este martes las líneas generales del 'Día sin móvil: un reto para estar más cerca', que se celebrará el próximo 18 de abril en las tres capitales vascas. Observatorio Vasco de la Infancia, Adolescencia y la Juventud. EFE/Luis Tejido
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia

Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".

Cargar más
Publicidad
X