NAVARRA
Guardar
Quitar de mi lista

23 personas intoxicadas tras comer hamburguesas en el 'The Champions Burger' de Pamplona

El evento que busca la mejor hamburguesa gourmet de España realizó su parada en Pamplona del del 19 a 29 de septiembre. Anteriormente, el concurso había visitado San Sebastián y Barakaldo, entre otras ciudades.
20241011173827_hamburguesa-pamplona-the-champions-burger_
18:00 - 20:00
Intoxicadas con E.coli 23 personas que habían asistido al evento The Champions Burger en Pamplona

23 personas han sido atendidas y dos de los cuales han sido hospitalizadas tras sufrir una intoxicación alimentaria después de comer hamburguesas en el evento "The Champions Burguer" celebrado a finales de septiembre en Pamplona, según ha podido confirmar EITB Media. 

Según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, en la primera semana de octubre se ha detectado un aumento de E.Coli verotoxigenico, y revisados estos casos 23 de esas personas habían participado en ese evento gastronómico.

Dos de las personas intoxicadas ingresaron en el hospital, pero ya han sido dados de alta. Todos los casos se han dado en personas jóvenes y no han sido graves.

Por último, desde el Departamento de Salud han indicado que en los últimos días no se han detectado nuevos casos.

El evento que busca la mejor hamburguesa gourmet de España realizó su parada en el Parque del Runa de Pamplona del 19 a 29 de septiembre. Durante esos días pasarón por aalí más de 150 000 personas. Anteriormente, el concurso había visitado San Sebastián y Barakaldo, entre otras ciudades.

'The Champions Burger' defiende que cumple con todos los controles sanitarios

'The Champions Burger' ha manifestado que cumple con todos los controles sanitarios y de seguridad alimentaria establecidos por las autoridades competentes, tras conocerse que 23 jóvenes se intoxicaron en el evento de Pamplona.

Además, han explicado que no han recibido comunicación oficial de ningún órgano sanitario advirtiendo de este hecho.

"Todas las inspecciones que las autoridades han realizado en nuestras instalaciones durante el tour de 'The Champions Burger' han confirmado que cumplimos con la normativa vigente", han reiterado en un comunicado.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Navarra activa la alerta roja sanitaria y la CAV e Iparralde el aviso amarillo por altas temperaturas en los próximos días

Se esperan temperaturas elevadas, las cuales aumentarán a partir del jueves, alcanzando los 40ºC en la Ribera navarra, valores que se prevé que se mantengan por lo menos hasta el domingo. Además, el viernes las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados no solo en el sur de Álava sino también en el interior de la zona cantábrica.

Cargar más