AGRESIÓN SEXUAL
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido un hombre en Muskiz acusado de una agresión sexual a una mujer en Ortuella

Tras pasar a disposición judicial, el juez de guardia decretó la puesta en libertad del varón —de 69 años— a la espera de comparecer cuando sea requerido.

La Ertzaintza ha detenido en Muskiz a un hombre de 69 años acusado de una agresión sexual a una mujer en su casa de Ortuella.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el presunto agresor había acogido a la víctima —llegada recientemente a Euskadi— en su casa de Ortuella, supuestamente, como auxiliar domiciliaria.

Al poco tiempo de asentarse en la vivienda, según la Ertzaintza, el ahora detenido haciéndose pasar como masajista, abusó y agredió sexualmente durante una sesión de masaje a la mujer.

Tras acudir a una comisaría a denunciar los hechos, las y los agentes encargados de investigar los hechos identificaron al presunto autor, el cual coaccionó a la víctima con el fin de que quitara la denuncia.

El pasado lunes, el presunto agresor se presentó en dependencias policiales de la Ertzain etxea de Muskiz donde fue detenido por un delito de agresión sexual.

Ayer por la tarde fue puesto a disposición judicial y el juez de guardia decretó su puesta en libertad a la espera de comparecer cuando sea requerido.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más