Astronomía
Guardar
Quitar de mi lista

Última oportunidad para ver el “cometa del siglo”

A partir del sábado 12 de octubre el cometa Tsuchinshan-ATLAS, conocido como 'el cometa del siglo' se situará cerca de la Tierra, y llegarán los mejores días para poder verlo.
Tsuchinshan-ATLAS kometa EFE
Imagen de archivo del cometa Tsuchinshan-ATLAS. Foto: EFE

Este fin de semana se producirá uno de los mejores momentos para ver el cometa Tsuchinshan-ATLAS, conocido como 'el cometa del siglo'. A partir del sábado 12 de octubre el cometa se situará cerca de la Tierra, a 70 millones de kilómetros, y podrá ser visible a simple vista.

Para poder verlo habrá que esperar a la puesta del sol. A partir de ese momento podrá verse de forma brillante y con una cola muy larga. Los mejores días para disfrutar del espectáculo serán el lunes, martes y miércoles de la semana siguiente.

La composición del cometa es no es diferente a otras que hayan surcado el cielo, pero su tamaño y capacidad para ser visto a simple vista hacen que haya sido bautizado como 'el cometa del siglo'.

Esta semana hemos podido disfruta de otro fenómeno astronómico que nos ha dejado imágenes espectaculares, ya que se han podido ver en nuestro cielo auroras boreales.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más