el tiempo
Guardar
Quitar de mi lista

Ambiente más o menos estable para la semana que viene, con máximas que superarán los 20 ºC

Se espera que el tiempo será más o menos estable durante toda la semana que viene en Euskal Herria, con intervalos nubosos, precipitaciones débiles y termómetros que rondarán los 15-20 ºC.
DONIBANE LOHIZUNE lainoak eguzkia negua eguraldia el tiempo
Donibane Lohizune con intervalos nubosos. Foto: Isabel Viguria García-Vaquero

El tiempo será más o menos estable durante toda la semana que viene en Euskal Herria, con intervalos nubosos, precipitaciones débiles y termómetros que rondarán los 15-20 ºC, según la Agencia Vasca de Meteorología. 

Este domingo han vuelto a subir las temperaturas, con las máximas por encima de los 20 ºC en casi todas partes y rondando los 25 ºC en la mitad norte. Hemos amanecido con algunos intervalos nubosos a primeras horas, pero el resto del día el ambiente será bastante soleado, con nubes de tipo alto.

Mañana, lunes, las temperaturas se mantendrán en las mismas, pero las máximas bajarán un poco en la zona cantábrica a medida que avance la jornada, mientras que por el sur se mantendrán sin cambios. Comenzaremos el día con cielos prácticamente despejados, pero durante la tarde el viento de componente sur pasará a ser del noroeste y aumentarán las nubes por el norte. Estas nubes dejarán algunos chubascos dispersos a partir de media tarde, sobre todo en la mitad norte.

El martes será una jornada gris en la mitad norte, donde lloverá débilmente. Las precipitaciones irán remitiendo por la tarde. En el sur el tiempo será seco, con nubes y claros, y a medida que avance la jornada las nubes irán remitiendo. Las temperaturas bajarán de forma notable en esta jornada del martes, donde soplarán vientos del nordeste más frescos, dejando los termómetros en valores por debajo de los 20 °C. Vitoria-Gasteiz será la capital con las temperaturas más frescas con máximas de 14 ºC y mínimas de 9 ºC.

El miércoles volverán a subir las temperaturas en todo el territorio y el viento soplará del oeste. La jornada amanecerá con algunos intervalos nubosos a primeras horas, pero estos irán remitiendo en la mitad oeste del territorio, donde el ambiente será bastante soleado. Las máximas no superarán los 20 ºC. 

El jueves las temperaturas subirán un poco hasta llegar los los 20 ºC y en ciudades como Bilbao los termómetros rondarán los 26 ºC. 

El viernes se prevé que las temperaturas descenderán notablemente y habrá precipitaciones generalizadas en todo el territorio vasco. 

 

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Detenido un hombre de 40 años por exhibir sus partes íntimas ante una menor en Vitoria

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Vitoria por "mostrar y zarandear sus partes íntimas" y hacer comentarios obscenos ante una pareja y en presencia de una menor de edad. Acusado de un delito de exhibicionismo ante menores, el hombre fue arrestado sobre las 17:30 horas del pasado día 15 en la plaza Santa Domingo de la capital alavesa, según ha informado este lunes la Policía Local. Agentes de la guardia urbana fueron alertados de que en ese lugar el detenido mantenía una discusión con una pareja en el transcurso de la cual mostró sus partes íntimas, acto que fue presenciado por una menor de edad.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rapidísimo segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces

La ganadería de José María Goñi ha protagonizado el segundo encierro del Pilón de Falces de 2025, que ha resultado rápido y emocionante. A las nueve de la mañana ha sonado el cohete que ha dado inicio a este en encierro, declarado fiesta de interés turístico de Navarra. Rápido y emocionante segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces con vacas de la ganadería de José María Goñi, que han dejado un herido trasladado a Pamplona en ambulancia. 

Cargar más