Será noticia: Presentación de Euskaraldia, día contra el Cambio Climático y Congreso de Cardiología en Bilbao
Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este jueves, 24 de octubre de 2024:
- Presentación de Euskaraldia: Presentación en Pamplona de la cuarta edición de Euskaraldia, que tendrá lugar del 15 al 25 de mayo de 2025. El acto arrancará a las 19:00 horas en la Escuela Navarra de Teatro y contará con la presencia, entre otras autoridades, de la vicepresidenta segunda del Gobierno de Navarra, Ana Ollo. El ejercicio social pasará de celebrarse en otoño a desarrollarse en primavera, en la medida en que en primavera la gente tiende a socializar más en espacios abiertos y hay más movimiento social en la calle.
- Día Internacional contra el Cambio Climático: Con motivo del Día Mundial contra el Cambio Climático, el consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno Vasco, Mikel Jauregi, presenta el "Ecobarómetro del Clima y la Energía". Además, los servicios de Informativos de EITB estrenan el documental "Del Ártico al Cantábrico" a las 23:30 horas en ETB1. El domingo se podrá ver en ETB2 a las 23:15 horas.
- Congreso de Cardiología en Bilbao: Inauguración del Congreso de Cardiología que se celebra del 24 al 26 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El congreso acoge en su primera jornada la presentación de un estudio que permite reducir en más de un 35 % la elevada mortalidad por amiloidosis cardíaca, y aborda las diferencias en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en hombres y mujeres. Este año EITB Maratoia cumple 25 años, con el foco puesto precisamente en las enfermedades cardiovasculares, bajo el lema "Escucha tu corazón".
Te puede interesar
Este lunes comienza el juicio contra el presunto asesino de Maialen Mazón
Está programado hasta el 15 de este mes, y comenzará con la elección del jurado popular. Las acusaciones piden 45 años de cárcel para el presunto asesino, la pena más alta que permite el Código Penal.
El papa León XIV recibirá al lehendakari en el Vaticano el 13 de mayo
Ha sido invitado a la Audiencia General que se celebrará ese día, y el Gobierno Vasco considera que , se trata de un encuentro de alto valor que refuerza la presencia institucional de Euskadi en el ámbito internacional.
Fallece un montañero de 72 años en el Serantes
Fue hallado muerto en una ladera de la montaña vizcaína tras buscarlos durante varias horas.
Tres heridos en una colisión entre un autobús y un coche en Arrigorriaga
Debido al accidente, que se ha producido pasadas las 17:00 horas, la carretera permanece cortada y el tráfico está siendo desviado a la AP-68.
Cuatro vecinos de Iturgoien diseñan un dispositivo para mejorar la postura en el inodoro
Esta iniciativa innovadora combina salud, ergonomía y espíritu emprendedor. El producto, ya patentado, se basa en un sistema sencillo que eleva los pies hasta situarlos en una posición que favorece la alineación natural del cuerpo.
La Policía hace estallar una maleta sospechosa en Pamplona
En Pamplona, una maleta dejada por alguien frente a la sede de la delegación del Gobierno español ha generado la sospecha y se ha cerrado toda la zona. La maleta ha sido encontrada en una marquesina de autobús de la plaza de las Merindades.
El juez envía a prisión al hombre que intentó matar a una mujer en San Sebastián
Tras declarar hoy en los juzgados, el juez ha dado la orden de que entre en prisión acusado de tentativa de homicidio. El hombre, de 26 años, fue detenido el viernes.
Un hombre mata a una mujer en una calle de Esplugues de Llobregat, Barcelona
Tras la agresión, el hombre ha huido del lugar pero ha sido localizado poco después por la policía, que lo ha detenido. El asesinato se está investigando como violencia machista.
Detenido un joven tras agredir a un vigilante de seguridad de Metro Bilbao
Los hechos han ocurrido sobre las 17.30 horas, en la estación de Abando, cuando el arrestado ha cruzado las vías, de anden a andén, y personal de seguridad ha acudido a donde se encontraba y le han recriminado la acción.
Ingresa en prisión el detenido por la muerte de un varón encontrado en Irún con una herida por arma de fuego
Este viernes a la mañana el detenido ha pasado a disposición judicial y por la tarde el juez ha decretado su ingreso en la prisión de Martutene.