DANA
Guardar
Quitar de mi lista

Sánchez promete colaboración "por tierra, mar y aire" con Valencia y advierte de que la DANA continúa

El presidente del Gobierno de España ha anunciado la declaración de zona catastrófica en el territorio afectado por la DANA, y ha realizado un llamamiento a la ciudadanía de Valencia y Castellón para que siga las recomendaciones de las autoridades y se quede en casa si es posible.
20241031122359_pedro-sanchez_
18:00 - 20:00
Sánchez: 'Vamos a declarar zona catastrófica la Comunidad Valenciana y el resto de territorios afectados'

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este jueves la colaboración del Ejecutivo con la Comunitat Valenciana "por tierra, mar y aire" para hacer frente a las consecuencias de la DANA, y ha anunciado la declaración de zona catastrófica en el territorio afectado por el temporal.

Asimismo, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía de Valencia y Castellón para que siga las recomendaciones de las autoridades y se quede en casa si es posible.

Sánchez ha transmitido esa colaboración en una declaración tras visitar, junto al president de la Generalitat, Carlos Mazón, el Centro de Coordinación Operativo Integrado desde el que se coordinan las labores de emergencia en las zonas afectadas por la DANA.

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que el Gobierno va a seguir aportando todos los recursos posibles y ha insistido en el compromiso de "absoluta cooperación" con el Ejecutivo valenciano para dar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos.

El presidente del Gobierno de España ha pedido a los vecinos que no salgan de casa en las zonas afectadas de Castellón y Valencia y compromete todos los recursos necesario "todo el tiempo que haga falta".

Te puede interesar

GRAFCAV1775. BILBAO, 07/04/2026.- La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, (c) el viceconsejero de Juventud y Reto Demográfico, Xabier Legarreta (d) y el director de infancia, adolencencia y familia Gorka Oraá presentan este martes las líneas generales del 'Día sin móvil: un reto para estar más cerca', que se celebrará el próximo 18 de abril en las tres capitales vascas. Observatorio Vasco de la Infancia, Adolescencia y la Juventud. EFE/Luis Tejido
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia

Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".

Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes

La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.

Cargar más
Publicidad
X