calidad del agua
Guardar
Quitar de mi lista

Normalizada la situación del agua en Astrabudua y Leioa, tras el hallazgo de sedimentos en la red

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha realizado análisis de calidad del agua y ha determinado que ya es apta para consumo. la recomendación es dejar correr el agua y purgar la red doméstica.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia informa de que una vez realizados todos los controles, la situación se ha normalizado por lo que se puede consumir agua en todas las zonas que han estado afectadas por turbidez.

La recomendación en todos los domicilios es dejar correr el agua y purgar la red doméstica, donde podría quedar algo de agua con turbidez residual.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia había emitido previamente una recomendación para no consumir agua en Astrabudua (Erandio) y en Sarriena 174-182, las instalaciones deportivas de Sarriena y Askartza (Leioa) debido a la posible presencia de partículas en suspensión en la red de abastecimiento.

Esta situación se producía tras las maniobras realizadas anoche para reparar una tubería afectada por una rotura el pasado sábado, 16 de noviembre.

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X