Suceso
Guardar
Quitar de mi lista

Huye a la carrera y luego a nado por el río Urumea, tras robar a un vendedor de la ONCE en San Sebastián

El ladrón se encuentra ingresado en el hospital Donostia, donde ha sido trasladado con signos de hipotermia.
20241130120856_urumea_
18:00 - 20:00
Detenido un joven en Donostia tras robar a un vendedor de la ONCE y tirarse al río Urumea para escapar

Un joven ha sido detenido este sábado por agentes de la Guardia Municipal de San Sebastián, después de haberse dado a la fuga, primero a la carrera y luego saltando y nadando por el río Urumea, tras robar presuntamente un maletín a un vendedor de la ONCE en una céntrica calle donostiarra.

Fuentes municipales han informado que el suceso ha ocurrido sobre las 9:00 horas de esta mañana cuando al parecer un varón ha sustraído, al descuido, una pequeña maleta a un vendedor de la ONCE en el momento que abría el quiosco que la organización de ciegos tiene en la confluencia de las calles Loiola y Arrasate, uno de los lugares más comerciales y céntricos de la capital guipuzcoana.

Una pareja de agentes de Movilidad ha observado el robo y ha salido corriendo detrás del presunto ladrón con el maletín, mientras alertaba por radio a la Guardia local.

Al verse interceptado por varios policías municipales a la altura del paseo de los Fueros, el hombre ha dejado la maleta, que contenía cupones por valor de unos 3.000 euros, ha saltado la barandilla del paseo y se ha lanzado al río Urumea.

Tras permanecer cierto tiempo nadando en aguas del río, controlado desde ambas orillas por efectivos de la policía donostiarra, dos bomberos en una moto de agua, que se habían desplazado al lugar requeridos por la Guardia Municipal, han rescatado al joven en una zona cercana a la desembocadura ya con síntomas de hipotermia.

Los efectivos de los bomberos lo han sacado del agua en la cercana playa de la Zurriola, desde donde sanitarios lo han trasladado en ambulancia, en torno a las 10.00 horas, al Hospital Donostia, donde se encuentra por el momento ingresado y detenido.

 

Te puede interesar

Protesta en el exterior del Parlamento vasco durante el debate de los Presupuestos de 2026, a 23 de diciembre de 2025, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). El Parlamento vasco acoge hoy el pleno para la aprobación definitiva de los Presupuestos vascos para 2026, que, dada la mayoría absoluta del Gobierno vasco, saldrán adelante con el apoyo únicamente de los socios del Ejecutivo (PNV y PSE-EE). El proyecto de Presupuestos fue aprobado el pasado 28 de octubre en consejo de Gobierno y se elevaba a 16.378 millones de euros, un 4,1% más que en 2025.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ONGs denuncian ante el Parlamento Vasco el posible uso militar de 325 millones de gasto social

Una protesta convocada por la Coordinadora de ONGD de Euskadi y Zehar-Errefuxiatuekin ha denunciado este martes ante el Parlamento Vasco que el proyecto presupuestario del Gobierno Vasco para 2026 abre la puerta al posible uso militar de 325 millones de euros para inversión industrial. Han explicado que los grupos del Gobierno (PNV y PSE) han presentado una enmienda a sus propias cuantas para modificar el artículo 10 de la ley vasca de Cooperación y Solidaridad y permitir "colaborar económicamente con la industria armamentística siempre que esta sea europea".

Cargar más
Publicidad
X