BIZKAIA
Guardar
Quitar de mi lista

Ingresa en prisión el detenido de 20 años por el apuñalamiento de Getxo

El joven ha pasado este lunes a disposición judicial y el juez ha decretado a última hora de la tarde su ingreso en prisión preventiva.
El apuñalamiento ocurrió en las inmediaciones del acceso al Metro Bilbao
El apuñalamiento ocurrió en las inmediaciones del acceso al Metro Bilbao. EITB Media

El joven de 20 años detenido por su presunta implicación en el apuñalamiento el sábado en Getxo (Bizkaia) de otro joven de 23 años que resultó herido de gravedad ha ingresado en prisión, ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El joven ha pasado este lunes a disposición judicial y el juez ha decretado a última hora de la tarde su ingreso en prisión preventiva.

Los tres menores, por su parte, quedaron en libertad este pasado domingo y serán citados próximamente para declarar ante la Fiscalía de Menores.

Los hechos se registraron minutos antes de las tres de la madrugada de este pasado sábado en la calle Ibaigane de Getxo, en las inmediaciones del acceso al metro durante una pelea entre varios jóvenes.

El herido apuñalado, un chico de 23 años, fue trasladado al hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), en estado grave, aunque consciente. Presentaba una herida de arma blanca en el hombro y otra en la espalda con afección al pulmón.

Al parecer, la víctima permanece estable dentro de la gravedad, pero fuera de peligro.

Tras el apuñalamiento, se trasladaron al lugar de los hechos efectivos de la Ertzaintza y de la Policía Local de Getxo, que colaboraron para localizar y detener a cuatro jóvenes, tres menores, que fueron conducidos a dependencias de la Policía Autónoma Vasca para investigar su grado de participación en el suceso.

Los agentes también localizaron el cuchillo presuntamente utilizado en la agresión, que había sido arrojado por los acusados a las vías del tren.

Te puede interesar

Protesta en el exterior del Parlamento vasco durante el debate de los Presupuestos de 2026, a 23 de diciembre de 2025, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). El Parlamento vasco acoge hoy el pleno para la aprobación definitiva de los Presupuestos vascos para 2026, que, dada la mayoría absoluta del Gobierno vasco, saldrán adelante con el apoyo únicamente de los socios del Ejecutivo (PNV y PSE-EE). El proyecto de Presupuestos fue aprobado el pasado 28 de octubre en consejo de Gobierno y se elevaba a 16.378 millones de euros, un 4,1% más que en 2025.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ONGs denuncian ante el Parlamento Vasco el posible uso militar de 325 millones de gasto social

Una protesta convocada por la Coordinadora de ONGD de Euskadi y Zehar-Errefuxiatuekin ha denunciado este martes ante el Parlamento Vasco que el proyecto presupuestario del Gobierno Vasco para 2026 abre la puerta al posible uso militar de 325 millones de euros para inversión industrial. Han explicado que los grupos del Gobierno (PNV y PSE) han presentado una enmienda a sus propias cuantas para modificar el artículo 10 de la ley vasca de Cooperación y Solidaridad y permitir "colaborar económicamente con la industria armamentística siempre que esta sea europea".

Cargar más
Publicidad
X