Desprendimiento
Guardar
Quitar de mi lista

Las lluvias causan un desprendimiento en la subida a Igeldo, en San Sebastián

El desprendimiento se produjo el martes por la noche y no causó heridos. Afecta a uno de los carriles de la carretera que sube a Igeldo, por lo que se ha regulado el tráfico por este punto a través de un único carril controlado por un semáforo para dar paso alternativo.
Igeldo luizia Donostia udala
Desprendimiento en Igeldo. Imagen: Ayuntamiento de San Sebastián.

Las lluvias persistentes caídas en los últimos días ha provocado un desprendimiento en una ladera de la subida a Igeldo, en San Sebastián, ha informado el Ayuntamiento donostiarra.

El desprendimiento se produjo el martes por la noche y no causó heridos. Afecta a uno de los carriles de la carretera que sube a Igeldo, por lo que se ha regulado el tráfico por este punto a través de un único carril controlado por un semáforo para dar paso alternativo.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Carlos García, y la subdirectora del departamento de Servicios Urbanos, Jurdana Arruabarrena, acudieron al lugar en Nochebuena, con operarios de la contrata Utegoki y agentes de la Guardia Municipal, que retiraron de la vía la tierra y las piedras caídas.

Se trata de un terreno privado, por lo que el Ayuntamiento ha requerido al propietario que "ponga remedio a la situación".

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Gamiz Fika pintura rupestre erlapiku
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hallan un nuevo yacimiento prehistórico con arte rupestre en Gamiz-Fika

El hallazgo ha sido calificado como el primer hipogeo mixto documentado de la zona cantábrica. Según ha informado la Diputación de Bizkaia, fue descubierto por Juan Carlos López Quintana y Juan Carlos Izagirre en el marco de un programa de intervenciones para recuperar el entorno de la ermita de San Pedro de Atxispe el pasado 26 de junio de 2025. También se han descubierto nuevas pinturas rupestres en la cueva de Armintxe de Lekeitio.

Cargar más