Abierta completamente la AP-8 a la altura de Deba, tras el corte de la vía de este viernes
La AP-8 ha sido totalmente reabierta a la altura de Deba, tras el vuelco de un camión cisterna a primera hora de la mañana de este vierbes que ha obligado a cortar la vía en ambos sentidos causando grandes retenciones en la N-634.
Según ha informado la Diputación Foral de Gipuzkoa, a las 18:30 horas se ha abierto un carril en cada sentido, el "carril lento", hasta que "este sábado se termine de reparar la bionda, que se ha visto afectada". Por eso, los carriles interiores de la vía permanecían cerrados.
El camión accidentado se ha retirado a un lado de la vía a la espera de ser movilizado, una operación "muy complicada" que ha requerido "un gran trabajo de coordinación", ya que "revestía peligro dado el material inflamable derramado a la vía".
En este sentido, desde la institución foral han indicado que "los protocolos de seguridad exigen el máximo cuidado y no se ha procedido a dar paso al tráfico hasta que no se ha garantizado la seguridad absoluta".
El accidente del camión, que ha volcado en la salida del túnel de Itziar, ha obligado a cortar la autopista AP-8 en ambos sentidos. A las 13:30 horas, se registraban cuatro kilómetros de retenciones en sentido Bilbao y otros cuatro en sentido Irun. También había colas que de varios kilómetros en ambos sentidos en la N-634, entre Elgoibar e Itziar, ya que es por donde se estaba desviando el tráfico. El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, incluso, ha recomendado no utilizar la AP-8.
El siniestro se ha producido a las 08:00 horas cuando un camión cisterna, que transportaba queroseno, se ha salido de la calzada y ha volcado a la altura de la salida del túnel de Itziar en la autopista AP-8. El transportista ha resultado herido y ha sido trasladado al Hospital de Mendaro. El vehículo que circulaba sentido hacia Irun ha quedado cruzado afectando a ambos sentidos de la calzada.
Te puede interesar
Un hombre muere en Estella al caer de un balcón cuando huía de la Policía tras un aviso por violencia de género
El fallecido se precipitó desde un cuarto piso cuando, según la investigación inicial, intentaba pasar de un balcón a otro tras la llegada de los agentes a una vivienda de la plaza de Santiago, donde una mujer había alertado de una posible agresión. El estado de la mujer, así como el caso, se mantiene bajo secreto de sumario.
El párroco de Huarte propone "bombardear Rabat si es necesario" y responder con fuego a los migrantes
El sacerdote Javier Aizpún ha publicado varios mensajes en la red social X (antes Twitter) sobre la crisis migratoria en Ceuta en los que plantea medidas de extrema dureza contra Marruecos y las personas migrantes. La diócesis de Pamplona se ha desmarcado de sus declaraciones y el arzobispo se reunirá con él.
En directo: subida de Celedón
Sigue en directo la subida de Celedón con el relato de Joseba Olagarai y Josu Pedruzo.
En directo: Bajada de Edurne y Celedón Txiki
Sigue en directo la bajada de Edurne y Celedón Txiki, con los comentarios de Ilaski Serrano y Josu Pedruzo.
La policía recupera un relieve de madera robado hace 16 años de un monasterio en Fitero
En concreto, se trata de un retablo de la Virgen de la Immaculada, que estaba situado en el altar mayor del Monasterio de Santa Clara de Fitero, de donde fue sustraído hace 16 años. El relieve de madera tallada ha sido entregada al párroco responsable de la iglesia de esta localidad.
En directo: Bajada de Celedón
Las fiestas de La Blanca arrancan a las 18:00 horas con el tradicional chupinazo, que este año lanzará el Baskonia, y la bajada de Celedón en una plaza de la Virgen Blanca repleta de público. EITB ofrecerá en directo el inicio de las celebraciones desde las 17:30 horas.
Reabierta la estación de Metro de San Mamés en Bilbao tras el incendio en la escalera mecánica
Los bomberos han trabajado en la extinción de un incendio en el acceso al metro, al parecer por acumulación de pelusa en las escaleras mecánicas.
Reabre el tramo de Deustu de los túneles de Artxanda
La Diputación Foral de Bizkaia ha mejorado el revestimiento y los sistemas de drenaje, las galerías de evacuación, así como la iluminación y los sistemas automáticos de incidentes. En otoño comenzará la actuación sobre el tramo de La Salve.
Los 5 eventos que no te puedes perder de las fiestas de La Blanca
¿Preparados para disfrutar de las fiestas de La Blanca en Vitoria-Gasteiz? Aquí te proponemos 5 eventos que no te puedes perder.
Vitoria-Gasteiz da la bienvenida a La Blanca con la tradicional bajada de Celedón
Las fiestas de La Blanca arrancan este martes a las 18:00 horas con el tradicional chupinazo, que este año lanzará el Baskonia, y la bajada de Celedón en una plaza de la Virgen Blanca repleta de público. EITB ofrecerá en directo el inicio de las celebraciones desde las 17:30 horas en ETB2 y eitb.eus en una programación especial que acompañará los principales actos de las fiestas hasta el 9 de agosto.