Salvamento Marítimo rescata en aguas de Marruecos a 110 personas en dos pateras con destino a Canarias
Salvamento Marítimo ha rescatado la mañana de este sábado en aguas de Marruecos a unas 110 personas, entre las cuales hay 23 mujeres y seis o siete menores, que viajaban a bordo de dos pateras con destino a Canarias.
Fuentes de la sociedad estatal han precisado que el aviso se ha recibido poco antes de las 06:00 horas, cuando un buque que navegaba por la zona ha informado que tenía a su costado a dos embarcaciones precarias que le estaban pidiendo ayuda.
Al encontrarse en zona de salvamento marroquí, la sociedad estatal española les ha comunicado la presencia de estas dos pateras, pero Rabat ha solicitado oficialmente poco después que el rescate lo hicieran unidades españolas al no poder enviar recursos al punto en el que se encontraban las dos embarcaciones precarias, por lo que el centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas ha movilizado a la guardamar Talía.
La embarcación de Salvamento ha llegado hasta la zona en la que se encontraba el buque y las dos pateras sobre las 09:40 horas y, tras agradecer al barco haber acompañado a los migrantes, ha procedido al rescate de estas personas.
Descubren en aguas de Ceuta el cadáver de un joven migrante
La Guardia Civil ha recuperado este sábado en Ceuta el cuerpo sin vida de un joven migrante que flotaba en el mar con aletas y traje de neopreno. Es el primer cadáver hallado este año tras un 2024 en el que los fallecidos en las mismas circunstancias superaron la veintena.
Tras un reconocimiento preliminar, desde la Guardia Civil apuntan a que el fallecido se trata de un joven de unos 20 años de origen magrebí.
Te puede interesar
Detenido un hombre de 39 años por agredir sexualmente a una menor de edad en Basauri
La agresión fue perpetrada la madrugada del pasado sábado en una lonja.
La Subdirección de Urgencias de Navarra lanzará el chupinazo de los Sanfermines
Esta entidad ha sido la elegida por la ciudadanía en votación popular, según ha anunciado el alcalde, Joseba Asiron.
Finalizado el traslado de los presos a la nueva cárcel de Zubieta
Un convoy de la Ertzaintza ha completado este miércoles el traslado de 230 presos desde Martutene hasta el nuevo centro penitenciario de Zubieta, bajo un fuerte despliegue de seguridad que ha incluido controles por carretera y apoyo en helicóptero. El operativo da por concluido el histórico desalojo de la antigua prisión
Fallece un transportista de 44 años en un accidente con otro camión en Murchante
El siniestro ha tenido lugar en la AP-68. Los efectivos desplazados no han podido hacer nada para salvar la vida del fallecido. Otro transportista de 41 años ha resultado herido.
El Gobierno Vasco solicita a EHU que analice las posibles incidencias de los ceros de euskera en un proceso “justo y equitativo”
Los consejeros de Universidades y Educación y el rector se han reunido, de manera urgente y en un clima "cordial", para tratar de aclarar la situación surgida tras las malas notas de una parte notable del alumnado. La portavoz del Gobierno ha pedido celeridad en las correcciones que afirma que son potestad de la universidad. EHU ha subrayado que "todo el proceso" se desarrolla en colaboración con el Gobierno Vasco.
Detienen a dos personas en Bizkaia por su presunta relación con Hezbolá
La operación está bajo secreto de sumario, y no han trascendido más detalles. El brazo armado del grupo libanés está incluido en la lista de organizaciones terroristas de la UE, no así todo el partido.
Destruyen cuatro cámaras de videovigilancia en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz
Fuentes municipales han señalado que los ataques comenzaron el pasado viernes con el uso de pintura y han seguido durante la noche del lunes, causando daños materiales de varios miles de euros.
Comienza la revisión de los exámenes de la PAU: Así es el proceso
Esta medianoche ha finalizado el plazo para solicitar la revisión de los exámenes de acceso a la universidad y las notas revisadas se publicarán el 22 de junio.
Sobreseen el caso de las agresiones de la Bertso Eskola de Errenteria al no haber denuncia
No existe ninguna denuncia y la Fiscalía no puede actuar de oficio ante la ausencia de denuncias.
La nueva ordenanza del taxi de Vitoria-Gasteiz recibe el respaldo mayoritario del sector y avanza hacia su aprobación
Entre los aspectos susceptibles de mejora figuran la seguridad de los profesionales y los servicios mínimos nocturnos, para los que se mantiene la previsión de 50 taxis.