Educación
Guardar
Quitar de mi lista

La prematriculación para el curso 2025-2026 arranca el 3 de febrero en Euskadi

El plazo se prolongará hasta el 14 de febrero. La prematrícula es obligatoria para el alumnado de las aulas de dos años, así como para quienes accedan por primera vez a un centro o quieran cambiar de modelo lingüístico.
umeak-eskolan-escuela-navarra-efe
Niños y niñas acceden al centro escolar. Foto de archivo: EFE

El plazo de prematriculación en los centros educativos vascos comenzará el 3 de febrero y finalizará el 14 del mismo mes, según se recoge en una orden publicada este miércoles en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

La orden es aplicable a los colegios públicos y a los privados concertados desde el tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil (aulas de dos años). El plazo también se abre en los colegios privados autorizados que solo impartan el primer ciclo de la citada etapa educativa.

El proceso está dirigido a la admisión de alumnado de las aulas de dos años, así como al que desee acceder por primera vez a algún centro en cualquier curso del segundo ciclo de Educación Infantil, de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria. También tendrán que presentar solicitudes las familias de estudiantes que estén escolarizados pero quieran cambiar de centro o de modelo lingüístico.

Las personas solicitantes podrán indicar cuantos centros deseen. En caso de que no se consiga plaza en ninguno de ellos y no se cuente con centros de referencia donde continuar los estudios, la Delegación Territorial de Educación les asignará una plaza dentro del área de influencia del solicitante.

Las listas de solicitantes se publicarán el 5 de marzo y las listas definitivas el 15 de abril.

Te puede interesar

GASTEIZ ELKARRETARATZEA MAIALEN MAZON
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Finalizada la instrucción del asesinato de Maialen Mazón, Fiscalía y acusaciones piden 45 años de prisión para el acusado

Terminada la instrucción de un caso que en 2023 conmocionó a la sociedad vitoriana, en breve se elegirá el jurado, y después se fijará la fecha del juicio para el primer semestre del próximo año. Maialen, embarazada de gémelos, fue asesinada de 13 puñaladas delante de su hija de 2 años presuntamente por su expareja, que tenía una orden de alejamiento de ella pero que quebraba con asiduidad.

Uribe Kostako institutua Plentzian
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La Fiscalía de Menores investiga a varios menores de Plentzia por acosar durante años a una profesora

Los hechos más recientes se remontan al pasado 31 de octubre, cuando unos 50 jóvenes se concentraron frente a su vivienda lanzando huevos, limones e improperios. Ante esta situación, el centro ha enviado un comunicado en el que señala que es el octavo año consecutivo que la docente sufre acciones de violencia. Por el momento han suspendido todas las excursiones y actividades extraescolares.

Cargar más
Publicidad
X