Eguraldia
Guardar
Quitar de mi lista

El fin de semana comenzará lluvioso y templado, y tenderá a enfriar

El sábado por la mañana lloverá, sobre todo en la vertiente cantábrica, y con el paso de las horas se irán abriendo claros. El domingo por la mañana puede caer alguna gota, pero el tiempo será claro en general, eso sí, más fresco que el sábado.
LAUDIO hego haizea lainoak eguraldia tiempo
Nubes, en Laudio. Foto: Iñaki Arteta.

Tras un cálido y otoñal viernes, se acaban los días de viento sur y comenzará a soplar del norte, lo que traerá un cambio de tiempo.

El sábado, durante la primera mitad del día, los cielos estarán cubiertos y lloverá, sobre todo en la vertiente cantábrica.

Las precipitaciones remitirán en las horas centrales del día, especialmente en el interior, donde se abrirán claros. Pero la calma durará poco, ya que a partir de la tarde aumentará la nubosidad y volverá a llover en el norte.

El viento soplará del noroeste durante casi toda la jornada, con intervalos de rachas muy fuertes; el cierzo soplará fuerte en el valle del Ebro.

Las temperaturas mínimas rondarán los 10 ºC en la costa y los 5-8 ºC en el interior. Las máximas se situarán entre los 12-15 ºC en todo el territorio.

Al final del día enfriará bastante y la cota de nieve podría situarse por debajo de los 1500 m.

El domingo, estable y frío

El domingo el tiempo se estabilizará, pero también bajarán las temperaturas. Las nubes cubrirán el cielo durante la mañana, y no se descarta que pueda llover algo de madrugada y en la mitad norte. La cota de nieve rondará los 1200-1400 m.

No obstante, a partir del mediodía disminuirá la nubosidad, y ya por la tarde y noche los cielos estarán bastante despejados.

El cambio más significativo será el de la temperatura, ya que soplará viento fino del nordeste, lo que hará que caigan los termómetros, que no pasarán de 10 ºC. 

En la costa, las mínimas rondarán los 3-5 ºC, pero en el interior, al final del día, los termómetros podrían bajar hasta los 0-2 ºC. En algunos rincones de Álava y Navarra es posible que empiecen a helar.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Larraña Etxea de Oñati acoge a 100 personas refugiadas de 20 nacionalidades

La asociación Zehar-Errefuxiatuekin que gestiona el centro, denuncia que la nueva reforma del Reglamento de “castiga” a las personas solicitantes de protección internacional. Más de 3.000 personas han solicitado protección internacional en Euskadi en lo que va de año.

gure zirkua abadia saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gure Zirkua recibe el premio Abadia Saria

Gure Zirkua ha recibido esta tarde el premio Abadia Saria de este año, en un acto celebrado en el alto de Arrate (Eibar), en reconocimiento a la labor desarrollada para ofrecer a toda una comunidad "una plaza innovadora para vivir y sentir en euskera".   Las y los miembros de Gure Zirkua han recibido el premio Abadia Saria –materializado en la escultura Zazpi Petaloak de Iñigo Aristegui Tello– de la mano de la diputada general, Eider Mendoza.

Beskoitze Ikastola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Beskoitze contará con una nueva ikastola para el curso 2026-2027

Cerca de los prefabricados en los que estudian actualmente, el Ayuntamiento de Beskoitze ha adquirido un terreno y parte del mismo irá destinado a la ikastola. Gracias al dinero obtenido en Herri Urrats y a la solidaridad llegada de toda Euskal Herria, Seaska realizará una inversión de un millón de euros. En septiembre comenzarán las obras, y el próximo curso, alrededor de 50 niños de la zona de Beskoitze empezarían a estudiar en euskera en condiciones dignas.

(Foto de ARCHIVO)

The rainbow flag is pictured during opening event of the 'Brussels Pride', Wednesday 07 May 2025 in Brussels. The opening event was organized by Rainbow House. Brussels Pride puts the LGBTQIA+ community in the spotlight by adorning the streets of Brussels with the colors of the rainbow.



Europa Press/Contacto/LOU LAMPAERT

07/5/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ehgam llama a boicotear los actos de Bilbao Bizkaia Harro

Denuncia que el PNV intenta “apropiarse” y turistificar el Día del Orgullo en la capital vizcaina y llama a participar en la manifestación “popular y reivindicativa” convocada por la E28 Koordinadora.

Cargar más