VIOLENCIA MACHISTA
Guardar
Quitar de mi lista

Condenado un tatuador navarro a 9 años y 11 meses de prisión por abusos sexuales a clientas

El hombre ha sido condenado por abusar sexualmente de cuatro mujeres, dos de ellas menores entre 2020 y 2021. El hombre es, además, familiar de dos de las víctimas.

La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha condenado a un total de 9 años y once meses de prisión al tatuador de una localidad navarra por cuatro delitos continuados de abusos sexuales cometidos contra dos chicas mayores de edad y otras dos menores de edad a las que realizó tocamientos por todo el cuerpo.

En la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, la juez considera probado que, durante los años 2020 y 2021, el procesado tenía alquilado en los bajos de un inmueble de una localidad de la Zona Media de Navarra una sala-estudio habilitada para realizar tatuajes y masajes.

El acusado, se relata en la sentencia, hacía desnudarse total o parcialmente a las jóvenes para hacerles los tatuajes y les realizaba tocamientos por todo el cuerpo con la excusa de que se trataba de un masaje 'tántrico' o 'californiano', o que solo pretendía relajarlas por el dolor de los tatuajes.

En la sentencia se indica que las jóvenes, que han recibido tratamiento psicológico, han prestado declaración sobre los hechos "cronológicamente estructurados y de forma razonable", facilitando un relato "que resulta en sí congruente".

Las declaraciones de las víctimas, agrega, "son contundentes, relatan con detalle y con mucho dolor los abusos sexuales" cometidos por el acusado, quien aprovechó su mayor edad, su condición de familiar de dos de las jóvenes, y su posición económica, que le permitía hacerles regalos y tatuajes gratis, para abusar sexualmente de ellas.

La jueza condena al acusado, como autor de cuatro delitos de abusos sexuales continuados, a las penas de 18 y 29 meses de prisión por los tocamientos a dos de las jóvenes y a otras dos penas de 3 años cada una por los abusos a las otras dos víctimas.

 También deberá pagar indemnizaciones que oscilan entre los 3000 y 12 000 euros.

Te puede interesar

Gran recogida de alimentos
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Arranca la Gran Recogida de otoño de los Bancos de Alimentos

El objetivo de los bancos de alimentos es llenar los almacenes que están casi vacíos de alimentos y otros productos para ayudar a las familias que más lo necesitan. Los productos que más se necesitan son el aceite, los alimentos infantiles, las conservas de pescado, el tomate frito o triturado y los productos para el desayuno. Los Bancos de Alimentos también solicitan productos de limpieza e higiene personal.

Cargar más
Publicidad
X