Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Investigado un hombre en Lekeitio acusado de agresión sexual a dos menores

Los hechos ocurrieron en Navidades. El varón realizó tocamientos a las niñas y les obligó a visualizar contenido pornográfico. La Ertzaintza no descarta nuevas denuncias.

La Ertzaintza está investigando a un hombre en Lekeitio (Bizkaia), acusado de agresión sexual a dos menores, según ha informado la Policía autonómica a EITB Media.

Los tutores legales de las niñas han denunciado los hechos, que ocurrieron en la localidad vizcaína estas pasadas Navidades. Según consta en la denuncia, el hombre sometió a tocamientos a las dos menores y les enseñó contenido pornográfico.

El investigado declarará este jueves en el Juzgado de Gernika.

La Ertzaintza no descarta que se produzcan más denuncias al respecto.

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Gamiz Fika pintura rupestre erlapiku
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hallan un nuevo yacimiento prehistórico con arte rupestre en Gamiz-Fika

El hallazgo ha sido calificado como el primer hipogeo mixto documentado de la zona cantábrica. Según ha informado la Diputación de Bizkaia, fue descubierto por Juan Carlos López Quintana y Juan Carlos Izagirre en el marco de un programa de intervenciones para recuperar el entorno de la ermita de San Pedro de Atxispe el pasado 26 de junio de 2025. También se han descubierto nuevas pinturas rupestres en la cueva de Armintxe de Lekeitio.

Cargar más