Movilidad
Guardar
Quitar de mi lista

Bilbao modificará la ordenanza del taxi y adelantará el cambio de turno de noche dos horas, a las 22:00 horas

Se trata de una medida consensuada entre el Ayuntamiento bilbaíno y las asociaciones de taxistas con la intención de reforzar el servicio en momentos de alta demanda como los fines de semana.
TAXI BILBAO GREBA UBER CABIFY EFE
Una parada de taxi en Bilbao. Foto de archivo: EFE

Bilbao modificará la ordenanza del taxi y adelantará el cambio de turno de noche dos horas, será a las 22:00 horas, en vez de a medianoche.

Se trata de una medida consensuada entre el Ayuntamiento bilbaíno y las asociaciones de taxistas con la intención de reforzar el servicio en momentos de alta demanda como los fines de semana.

Era una reclamación histórica de las asociaciones de taxistas, que evitará que esperen hasta las 00:00 horas para entrar a trabajar. Además, en días de gran demanda por celebración de eventos, podrán trabajar la mitad de los taxistas que les tocaría librar.

Por su parte, los taxistas han solicitado también más controles, y han celebrado que el Consistorio haya abierto expediente sancionador a cuatro adjudicatarios de licencia, que no las usan porque ejercen otras actividades.

Por otro lado, este año el Ayuntamiento pondrá en marcha una aplicación móvil que facilitará la petición de taxis en Bilbao y ofrecerá información sobre tiempos de espera, recorridos y precio de los trayectos.

 

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Gamiz Fika pintura rupestre erlapiku
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hallan un nuevo yacimiento prehistórico con arte rupestre en Gamiz-Fika

El hallazgo ha sido calificado como el primer hipogeo mixto documentado de la zona cantábrica. Según ha informado la Diputación de Bizkaia, fue descubierto por Juan Carlos López Quintana y Juan Carlos Izagirre en el marco de un programa de intervenciones para recuperar el entorno de la ermita de San Pedro de Atxispe el pasado 26 de junio de 2025. También se han descubierto nuevas pinturas rupestres en la cueva de Armintxe de Lekeitio.

Cargar más