Piden más de 14 años a un hombre por agredir sexualmente a un menor en un polideportivo donostiarra
La Fiscalía de Gipuzkoa pide penas que suman catorce años y diez meses de cárcel para el hombre acusado de agredir sexualmente a un menor de 13 años en el polideportivo de Bidebieta, en San Sebastián.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos sucedieron pasadas las 18:00 horas del 16 de abril de 2024, cuando el supuesto agresor, de 62 años, coincidió con su víctima en las duchas de la instalación deportiva, donde le hizo sentir incomodo por la forma en la que lo miró y, seguidamente, ya en los vestuarios, le agredió, amenazó e intimidó.
Según informó en su momento el Departamento vasco de Seguridad, tras conocer estos hechos, la Ertzaintza abrió una investigación y llevó a cabo varios dispositivos de vigilancia, fruto de los cuales, unos días más tarde, arrestó al supuesto agresor, que en el momento de la detención hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes y trató de un huir en su coche.
La Ertzaintza lo localizó en las inmediaciones de otro polideportivo, el del Altza, según desveló luego el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, quien también hizo público que el detenido era de nacionalidad francesa.
El arrestado fue puesto a disposición de la correspondiente autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión provisional a la espera de juicio.
La Fiscalía considera ahora que el varón es responsable de dos delitos de agresión sexual, por los que, además de las citadas penas de prisión, pide diez años de libertad vigilada una vez sea excarcelado, y que sea inhabilitado para cualquier profesión relacionada con menores de edad durante otros diez años.
Igualmente, solicita que indemnice a su víctima con 15 000 euros por los daños morales ocasionados.
Te puede interesar
Un accidente en Villabona en sentido Irun provoca retenciones en la N-1
Cuatro vehículos han sufrido un accidente por alcance y se ha tenido que cortar el carril izquierdo de la vía. Se registran retenciones de unos 7 kilómetros.
Muere una mujer agredida por su pareja en Catarroja, tras tres días en la UCI
Su pareja, el supuesto autor de la agresión fue detenido y pasó este martes a disposición del juzgado, que decretó su libertad con medidas cautelares, mientras que horas después de la decisión judicial la mujer murió en el hospital a causa de las heridas sufridas.
Más de 600 ertzainas velarán hoy por la seguridad del partido entre Athletic y PSG
La celebración del partido de fútbol de la Champions League entre el Athletic Club y el PSG provocará a partir de las 17:00 horas cortes de tráfico en el entorno de San Mamés, Puente Euskalduna y Sagrado Corazón. Se espera que alrededor de 2500 aficionados franceses acudan a Bilbao con entrada para disfrutar del encuentro.
La afición del esquí en Tolosa y su conexión con Noruega, en el festival Mendifilm
El esquí llegó a Tolosa en 1906, junto a un grupo de noruegos que vino a trabajar. La afición por ese deporte fue arraigando entre los tolosarras y allí se fundó el primer club de esquí del Estado. La película Tras la huella Noruega que se ha estrenado en Mendifilm narra la conexión a lo largo de los años.
La salida de calzada de un camión provoca retenciones en la N-1 a la altura de Legorreta
Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, se han generado retenciones de hasta dos kilómetros en ambos sentidos.
EITB Maratoia sale a la calle en Bilbao
Tras pulsar el botón rojo, los paseantes se han animado a bailar a favor de un envejecimiento saludable. La Obra Social BBK ha donado dos euros a EITB Maratoia por cada uno de los bailes.
Los daños causados por el viento obligan a cerrar temporalmente las piscinas cubiertas del Valle de Trápaga
Las fuertes rachas de viento de las últimas horas han causado un desprendimiento de parte del cierre perimetral de las piscinas cubiertas del Valle de Trápaga (Bizkaia), que se han cerrado por seguridad. La empresa adjudicataria del servicio ha anunciado que los abonados a las instalaciones podrán acudir de forma gratuita a las piscinas de Portugalete y Barakaldo mientras dure el cierre. El desarrollo de actividades acuáticas y cursos se mantendrá suspendido hasta la reapertura de la instalación.
Detienen a un hombre en Vitoria-Gasteiz acusado de agresión sexual a una trabajadora de un bar
La mujer salió a la terraza a informar a dos clientes de que se iba a cerrar el establecimiento cuando uno de ellos “la agarró de sus partes íntimas con contundencia mientras le hacía un comentario grosero”, según han informado fuentes policiales.
Los expertos barajan varias hipótesis sobre el origen del terremoto de Álava
La primera es que si se ha producido cerca de la superficie se deba al colapso de una gran cavidad, ya que esta es una zona kárstica con infinidad de cuevas. Según la segunda, si el hipocentro del terremoto se sitúa a unos 5 kilómetros de profundidad, la causa puede ser el movimiento de la enorme bolsa de sal que existe en el subsuelo de Álava.
Un grupo de estudiantes de EHU fabrica una guitarra para Gatibu
Un grupo de profesores y alumnos de la Escuela de Ingeniería de Bilbao de EHU ha hecho una guitarra para el guitarrista de Gatibu, Haimar Arejita, para que actúe con ella en su último concierto el 13 de diciembre. La idea surgió en el Jaialdi de Boise, al coincidir Gatibu y Estitxu Garai, vicerrectora de EHU.