El tiempo
Guardar
Quitar de mi lista

Sin paraguas, pero con abrigo

La semana se presenta estable, en cuanto al tiempo se refiere. Apenas lloverá, aunque las temperaturas serán acordes a la época, sobre todo por las mañanas.
Eguraldia Lainoak Okondo Araba
Nubes en Okondo (Álava). Foto: Iñaki Arteta

El lunes será un día frío, sobre todo en Álava y Navarra y especialmente a primera y última hora del día. El Departamento de Seguridad ha activado el aviso amarillo por heladas en todo el territorio alavés, desde hoy a las 00:00 horas hasta el lunes a las 10:00. A medida que pasen las horas, el ambiente se irá templando. En la costa, las máximas se situarán en torno a los 15 grados y en el interior alrededor de los 10 grados.

Por la mañana predominarán las nubes, pero para la tarde los cielos quedarán despejados.

El martes será el día más soleado de la semana. Las temperaturas también subirán, hasta situarse en los 13-16 grados.

Al igual que en la jornada anterior, el miércoles los termómetros rondarán los 15 grados, a pesar de que los cielos estarán más cubiertos. Un frente atravesará Euskal Herria, sin dejar lluvia, pero generando un ambiente más "gris".

Para el jueves tampoco se esperan precipitaciones, pero sí un día más frío que los anteriores. En la costa habrá como mucho 13 grados y en el interior 9 grados.

El viernes habrá que sacar el paraguas, aunque lloverá poco, será el día más desapacible de toda la semana, con temperaturas de 8-10 grados y con la cota de nieve por debajo de los 1.000 metros.

El sábado volverán a abrirse claros, gracias al viento del noreste. No será un día del todo soleado, pero dejará de llover. La calma durará poco, ya que el domingo sí que podrían registrarse precipitaciones débiles en toda Euskal Herria.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más