El tiempo
Guardar
Quitar de mi lista

Sin paraguas, pero con abrigo

La semana se presenta estable, en cuanto al tiempo se refiere. Apenas lloverá, aunque las temperaturas serán acordes a la época, sobre todo por las mañanas.
Eguraldia Lainoak Okondo Araba
Nubes en Okondo (Álava). Foto: Iñaki Arteta

El lunes será un día frío, sobre todo en Álava y Navarra y especialmente a primera y última hora del día. El Departamento de Seguridad ha activado el aviso amarillo por heladas en todo el territorio alavés, desde hoy a las 00:00 horas hasta el lunes a las 10:00. A medida que pasen las horas, el ambiente se irá templando. En la costa, las máximas se situarán en torno a los 15 grados y en el interior alrededor de los 10 grados.

Por la mañana predominarán las nubes, pero para la tarde los cielos quedarán despejados.

El martes será el día más soleado de la semana. Las temperaturas también subirán, hasta situarse en los 13-16 grados.

Al igual que en la jornada anterior, el miércoles los termómetros rondarán los 15 grados, a pesar de que los cielos estarán más cubiertos. Un frente atravesará Euskal Herria, sin dejar lluvia, pero generando un ambiente más "gris".

Para el jueves tampoco se esperan precipitaciones, pero sí un día más frío que los anteriores. En la costa habrá como mucho 13 grados y en el interior 9 grados.

El viernes habrá que sacar el paraguas, aunque lloverá poco, será el día más desapacible de toda la semana, con temperaturas de 8-10 grados y con la cota de nieve por debajo de los 1.000 metros.

El sábado volverán a abrirse claros, gracias al viento del noreste. No será un día del todo soleado, pero dejará de llover. La calma durará poco, ya que el domingo sí que podrían registrarse precipitaciones débiles en toda Euskal Herria.

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Cargar más