La 'influencer' navarra Verdeliss acaricia su gran hazaña: lleva ya 5 maratones ganados en 5 días consecutivos
La popular influencer y atleta navarra Estefanía Unzu, más conocida como Verdeliss, ha dado un nuevo paso en su hazaña de correr 7 maratones en 7 días consecutivos y en 7 continentes, y de paso, hacerlo para recaudar fondos que contribuyan a investigar una enfermedad rara. Hoy ha finalizado su 5ª maratón en 5 días, ¡y ha sido vencedora en todas ellas!
El circuito del Jarama, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, ha sido el escenario del quinto maratón protagonizado por Verdeliss, de 39 años y madre de 8 hijas, junto con otros 65 corredores de distintos países del mundo.
Directos en autocar desde el aeropuerto de Barajas tras volar desde Dubái, donde tuvo lugar ayer, lunes, la prueba asiática, el grupo de ultrafondistas ha llegado al Jarama para completar, con 11 vueltas al trazado, otros 42,195 metros.
Es la quinta escala de un recorrido que se inició el pasado viernes en la Antártida, al que siguió Ciudad del Cabo (África) y Perth (Oceanía).
Después de Madrid, a Verdeliss 'solo' le quedará correr este miércoles y jueves los maratones de la ciudad brasileña de Fortaleza y Miami, en los dos hemisferios americanos.
"Lucho contra las leyes de la naturaleza. El cuerpo me pide descanso, pero voy enlazando un maratón con otro. Es como si estuviese en una película. Es poner al cuerpo al límite, pero de momento continúo y el cuerpo está aguantando", comentó Unzu a los periodistas antes de la salida.
El premio para la atleta e influyente navarra ha sido la bienvenida que le han brindado en el circuito su pareja, Aritz, y sus ocho hijos, de edades comprendidas entre los 3 y los 19 años, un estímulo para proseguir la proeza.
"Este es mi sueño. Estoy haciendo algo increíble y marcando mi propia historia. Quiero que sea ejemplo para ellos, que vean que detrás de los sueños hay un trabajo y una recompensa", ha argumentado emocionada la atleta navarra ante los vítores de su familia y de compañeras de la empresa de cosmética donde trabaja en Pamplona.
Antes de iniciarse en este apasionante reto, Verdeliss explicó sus intenciones en una entrevista en EITB:
CONTENIDO NO ENCONTRADO
Al reto personal se une una razón benéfica, como es dar visibilidad al caso de Claudia, una niña de seis años de Cartagena (Murcia) que padece desde que nació el síndrome de Menke-Hennekam, una enfermedad que afecta a unas 80 personas en el mundo.
Su madre, Georgina, se ha fundido hoy en un abrazo con Unzu para agradecerle que apoye la recaudación de fondos para un estudio pionero cuyo coste es de 270.000 euros en cuatro años.
"Para nosotros, es un grano de arena que nos puede ayudar en esta montaña", ha asegurado Georgina, a lo que Verdeliss ha añadido: "Eres una madre coraje. Lo tuyo sí que es una maratón cada día".
Unzu es la vigente campeona de España de 100 kilómetros en ruta y ya logró el pasado mes de marzo en Tokio completar el reto de correr doce maratones en un año, una por cada mes.
Una vez completado, se embarcó en la aventura que ofrece World Marathon Challenge, la empresa que organiza desde 2015 los siete maratones en siete continentes, cuya inscripción cuesta unos 45.000 euros, que incluye los vuelos chárter desde cada ciudad y el apoyo logístico.
Más noticias sobre sociedad
Euskadi contará con una plataforma única de ensayos clínicos en oncología, abierta a cualquier persona
La creación de esta nueva plataforma se enmarca en el Plan Oncológico Integral de Euskadi 2025-2030, y el objetivo es "aumentar" el número de ensayos clínicos como la participación de pacientes, "garantizando la igualdad de oportunidades".
La Diputación de Gipuzkoa se persona como acusación en el 'caso Bernedo' y anima a "recopilar la mayor información posible"
La Diputación de Álava, por su parte, recopila toda la información para "determinar por qué ninguna institución intervino en Bernedo". Ramiro González denuncia "prácticas absolutamente inadmisibles" en las colonias de Bernedo, "constitutivas de posibles delitos"
185 familias defienden el modelo del campamento de Bernedo en una carta enviada a Euskadi Irratia
Defienden en una carta el modelo de este espacio y denuncian el "acoso" al que están siendo sometido sus organizadores a través de las "magnificación" y la "criminalización" de la realidad.
Zupiria afirma que "lo más urgente es aclarar si se han producido vulneraciones de derechos" a menores en Bernedo
El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha insistido en que "lo primero es analizar y la justicia debe responder, con la colaboración de la Ertzaintza a las cuatro denuncias". En una entrevista concedida a Radio Euskadi, asimismo, ha apostado por "revisar si las normas en vigor son las más adecuadas para hacer un seguimiento" de las actividades de ocio y tiempo libre organizadas por entidades privadas.
Dos personas heridas por arma blanca tras una pelea en Vitoria-Gasteiz
La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los sucedido y por el momento no se ha practicado ninguna detención.
El Gobierno Vasco instalará 38 nuevos cajeros automáticos en localidades rurales
Para la selección de los 38 municipios beneficiados se tendrán en cuenta alguno de los siguientes factores: que las localidades de más de 300 habitantes carezcan actualmente de cajeros y oficinas, que la distancia al más cercano sea como mínimo de ocho kilómetros y que reciban más de 100 000 turistas al año.
Los tripulantes del buque 'Beti Aingeru' de Pasaia niegan que se amotinaran y amenazaran al patrón
No solo niegan la versión que ofreció ayer el armador, sino que denuncian el trato que reciben en sus puestos de trabajo.
El temporal de lluvias torrenciales se ceba con las Islas Baleares
Las islas de Ibiza y Formentera han activado la alerta roja por acumulaciones de hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pide "precaución por posibles inundaciones y crecidas repentinas de cauces" ante el riesgo de lluvias torrenciales en el archipiélago, a dónde se ha trasladado la borrasca que sacude desde el domingo al este peninsular.
Llaman a declarar a tres víctimas de delitos contra la libertad sexual en el udaleku de Bernedo
El Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria-Gasteiz que instruye el caso ha acordado citar a las tres víctimas que aparecen identificadas en el atestado policial con el objetivo de que declaren como "testigos-víctimas".

Fundación Walk On Project celebra el fin de semana en Bilbao la VII edición de WOP Challenge y la XIII Estropatada
Buscan sensibilizar, a través de sus distintas actividades, a favor de la ciencia y la investigación contra las enfermedades neurodegenerativas con eventos especiales y de trascendencia internacional.