Iniciativa solidaria
Guardar
Quitar de mi lista

6 de 6 para Verdeliss: ya solo le queda una carrera para completar el desafío 7 maratones en 7 días

Estefanía Unzu ha vuelto a obtener la victoria este miércoles en su sexto maratón en seis días consecutivos. Mañana, cita con la historia en Miami para completar el reto 7 maratones en 7 días.
verdeliss Brasilen
Verdeliss, hoy en el maratón de Fortaleza (Brasil). Foto: World Marathon Challenge

La influencer y atleta navarra Verdeliss ha vuelto a vencer hoy en el maratón de Fortaleza (Brasil), situándose a tan solo una carrera de completar la hazaña de correr 7 maratones en 7 días consecutivos y en 7 continentes.

Estefanía Unzu ha disputado ya 6 maratones en 6 días seguidos: Antártida, Ciudad del Cabo (Sudáfrica, África), Perth (Australia, Oceanía), Dubai (Emiratos Árabes, Asia), Madrid (España, Europa) y Fortaleza (Brasil, Sudamérica), adjudicándose además la victoria en todos ellos. Por lo tanto, la navarra se citará mañana con la historia en el maratón de Miami (EE. UU., Norteamérica).

El desafío en el que se ha embarcado Verdeliss se enmarca en la iniciativa World Marathon Challenge, un reto internacional con plazas limitadas y que lleva varios años celebrándose.

Al reto personal que supone iniciarse en una aventura semejante, además, se une una razón benéfica, como es dar visibilidad al caso de Claudia, una niña de seis años de Cartagena (Murcia) que padece desde que nació el síndrome de Menke-Hennekam, una enfermedad que afecta a unas 80 personas en el mundo.

Antes de iniciarse en este apasionante reto, Verdeliss explicó sus intenciones en una entrevista en EITB:

CONTENIDO NO ENCONTRADO

Unzu es la vigente campeona de España de 100 kilómetros en ruta y ya logró el pasado mes de marzo en Tokio completar el reto de correr doce maratones en un año, una por cada mes.

Una vez completado, se embarcó en la aventura que ofrece World Marathon Challenge, la empresa que organiza desde 2015 los siete maratones en siete continentes, cuya inscripción cuesta unos 45.000 euros, que incluye los vuelos chárter desde cada ciudad y el apoyo logístico.

Más noticias sobre sociedad

Araban, Erriberagoitiko hainbat herrik basoa garbitu eta segurtasun perimetroa egin dute etxebizitzen inguruan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Varios pueblos de Ribera Alta , en Álava, han creado un perímetro anti-incencios, dada la proximidad del bosque

Lasierra es un pueblo rodeado de encinares, con una docena de habitantes, en la localidad alavesa de Ribera Alta, donde hace dos años realizaron un perímetro de seguridad de tres hectáreas. Con la subvención de la Diputación, durante una semana ocho trabajadores limpiaron el bosque. Sin embargo, los vecinos insisten en la necesidad de ganado y pastores para mantener las labores realizadas en su día.  

Cargar más