Agresión
Guardar
Quitar de mi lista

Dos hombres denuncian una agresión física homófoba en Bilbao

La agresión tuvo lugar en la calle Somera de la capital vizcaína el pasado viernes. La Ertzaintza investiga lo ocurrido como agresión física. La consejera Nerea Melgosa ha expresado, en nombre del Gobierno Vasco, "más rotunda y absoluta condena" de lo sucedido.

Dos hombres han denunciado haber sido víctimas de un ataque homófobo en Bilbao, y han presentado denuncia por agresión física ante la Ertzaintza, según ha confirmado el Departamento de Seguridad a eitb.eus.

La Ertzaintza investiga lo sucedido. La agresión tuvo lugar el pasado viernes en la calle Somera del Casco Viejo bilbaíno. Al parecer, fueron agredidos por un grupo de cuatro o cinco personas, quienes les profirieron insultos de carácter homófobo. Ambos tuvieron que ser atendidos en el Hospital de Cruces por lesiones en la cara.

Entrevistados en el diario Deia, la pareja ha explicado que estuvieron pegando carteles, y que posteriormente, al ver que algunos estaban tapados, volvieron al lugar y fue entonces cuando sufrieron la agresión por parte de un grupo de personas. Según su testimonio, uno de los agresores lanzó un vaso de cristal a la cara de uno de ellos, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa, ha expresado su "más rotunda y absoluta condena a todos los ataques, especialmente a los ataques homófobos". Melgosa ha considerado que la sociedad vasca del siglo XXI no puede tolerar que "sigan existiendo atropellos como estos contra la libertad individual de cada persona" y ha incidido en la necesidad de ahondar en "políticas de coeducación con perspectiva de género".

Por su parte, el colectivo Ortzadar LGTB ha condenado, en una nota, "de manera firme y rotunda" la agresión sufrida por esta pareja y ha puesto a su disposición "todos los recursos" que puedan necesitar de "ayuda, apoyo y acompañamiento en esta situación".

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Gamiz Fika pintura rupestre erlapiku
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hallan un nuevo yacimiento prehistórico con arte rupestre en Gamiz-Fika

El hallazgo ha sido calificado como el primer hipogeo mixto documentado de la zona cantábrica. Según ha informado la Diputación de Bizkaia, fue descubierto por Juan Carlos López Quintana y Juan Carlos Izagirre en el marco de un programa de intervenciones para recuperar el entorno de la ermita de San Pedro de Atxispe el pasado 26 de junio de 2025. También se han descubierto nuevas pinturas rupestres en la cueva de Armintxe de Lekeitio.

Cargar más