Servicios Sociales seguía el caso de 'síndrome de Diógenes' en el piso incendiado en San Sebastián
El Ayuntamiento de San Sebastián ha señalado este vienes que los Servicios Sociales municipales hacían seguimiento de los propietarios del piso del centro de San Sebastián en el que se desató un incendio el miércoles y tenían conocimiento de la situación de 'síndrome Diógenes' existente en el inmueble.
El fuego, que ya ha sido extinguido, se registró poco antes de las 16:30 horas del miércoles en un inmueble de la calle San Marcial, que se encontraba vacío en ese momento y donde se estaban realizando labores de limpieza dado que en su interior había muchos enseres almacenados, "fundamentalmente basura", según señalaron a EFE uno de los operarios encargados de esta tarea.
El Ayuntamiento ha señalado este jueves en un comunicado que, fruto del seguimiento realizado por los servicios sociales, se tenía conocimiento de la situación de 'síndrome de Diógenes' existente en el piso, "en el que se había realizado incluso alguna intervención para extraer materiales acumulados".
Se llegó a solicitar "apoyo judicial para intervenir" tras las "intensas gestiones realizadas por Acción Social con familiares y allegados de los propietarios", que accedieron a la limpieza del piso, precisa el comunicado.
Para esta labor fue contratada una empresa "que precisamente estaba realizando su trabajo en el momento en el que se inició el incendio", detalla.
Las labores de limpieza que continúan más de 24 horas después de desatarse el incendio han originado una acumulación de enseres y basura que han quedado amontonados en la calle San Marcial a la espera de ser recogidos.
El incendio ha provocado daños en un mínimo de diez viviendas, seis de las cuales se encuentran en un estado "bastante deteriorado", según ha explicado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Martín Ibabe, que ha indicado que hay habitaciones en las que prácticamente la basura está a la altura de la puerta y a las que los bomberos no han podido acceder.
El Ayuntamiento ha confirmado que las diez familias que han pasado la noche en el hotel facilitado por el Consistorio pernoctarán también hoy en este establecimiento.
Te puede interesar
El incendio de Los Gallardos (Almería) se estanca y ofrece una "perspectiva favorable" para su estabilización
Los efectivos antiincendios han aprovechado las condiciones meteorológicas favorables de las últimas horas y el "fuego no ha avanzado nada en el día de hoy".
Detenido por un delito de odio tras realizar pintadas en una mezquita de Santutxu
Los hechos se han producido sobre las 09:30 horas, cuando la Ertzaintza ha recibido un aviso alertando de que una persona estaba efectuando pintadas con expresiones de odio dirigidas contra la comunidad musulmana.
El quinto encierro, peligrosísimo con los de José Escolar, con un corneado en la cara
Han salido agrupados, pero al final se han ido descolgando, lo que ha provocado momentos peligrosos, pero también espectaculares carreras. El balance inicial es de 14 heridos, uno de ellos con una cornada en la cara.
Denunciada una agresión sexual a una mujer en sanfermines
El presunto agresor ya ha sido detenido. Se han registrado otras tres denuncias por tocamientos, y uno de los presuntos autores ha ingresado en prisión, ya que tenía antecedentes por hechos similares. El Ayuntamiento de Pamplona ha condenado las agresiones sexistas.
Pamplona, hasta arriba, en el único fin de semana de estos sanfermines
Visitantes de todos los rincones han aprovechado el único fin de semana de estos sanfermines para acercarse a Pamplona. Los hosteleros aseguran que, especialmente desde este viernes, se nota mayor afluencia de gente. Los sanfermines de este año están siendo sofocantes, con casi 40 ºC a diario.
Una concentración en Tarnos denuncia las agresiones sexuales realizadas por un monitor de un centro de ocio
En Tarnos, en Las Landas, un monitor de un centro de ocio ha sido detenido acusado de haber agredido sexualmente a al menos seis niños. Las familias del centro se han concentrado para mostrar su apoyo a las víctimas y denunciar lo sucedido.
Los camiones toman Vitoria-Gasteiz con sus cláxones, en la tradicional bendición de San Cristóbal
La festividad de San Cristóbal ha reunido este sábado a decenas de transportistas de la Agrupación de Transportes de Álava. El acto, donde han protagonizado el tradicional desfile de camiones y la bendición de vehículos, ha puesto el broche final a las celebraciones del barrio.
El Ayuntamiento de Zuia corta el agua por las noches para garantizar el suministro
Las restricciones estarán vigentes entre las 22:00 y las 08:00 horas. Además, se ha prohibido el uso de las duchas de las piscinas municipales.
La alerta por calor baja a aviso amarillo en Euskadi, y se mantiene en el centro de Navarra e Iparralde
Se mantiene la alerta por riesgo de incendios forestales en Álava. Pese a rebajar el nivel de alerta por temperaturas altas extremas, el fin de semana seguirá siendo caluroso, con máximas de 30 ºC en la costa y 37-38 ºC en el interior. Se prevé que las temperaturas comiencen a bajar el lunes.
Dan por estabilizado el incendio de Ezcaray, tras quemar unas 115 hectáreas
Al parecer, el incendio de la aldea de Ayabarrena se debió a un rayo durante la tormenta del pasado jueves.