VIOLENCIA MACHISTA
Guardar
Quitar de mi lista

El juez envía a prisión al acusado de matar a su madre con un cuchillo en Irun

Los hechos se produjeron sobre la 13:30 horas del miércoles en Irun, cuando el supuesto agresor se desplazó hasta el domicilio de su madre, donde presuntamente la habría agredido con un cuchillo.
El crimen tuvo lugar en el domicilio de la mujer.
El crimen tuvo lugar en el domicilio de la mujer. Foto: EFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Irun, en funciones de guardia, ha acordado este viernes el ingreso en prisión del hombre de 47 años detenido este pasado miércoles acusado de agredir mortalmente con un cuchillo a su madre en Irun.

El hombre, que permanecía en dependencias policiales desde su detención, ha pasado en la mañana de este viernes a disposición judicial, tras lo que se ha decretado su ingreso en prisión, según han informado fuentes judiciales.

Los hechos se produjeron sobre la 13:30 horas del miércoles en Irun, cuando el supuesto agresor se desplazó hasta el domicilio de su madre, donde la habría agredido con un cuchillo. Una tía del supuesto autor y la pareja de la víctima intervinieron para ayudar a la mujer y el agresor abandonó el lugar en una motocicleta.

Una patrulla de la Ertzaintza se desplazó hasta el domicilio y asistió a la víctima, que fue evacuada a un hospital. El presunto agresor fue detenido minutos después acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. La mujer falleció, finalmente, en el centro hospitalario sobre las 22:30 horas.

Te puede interesar

Stop desahucios Donostia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Exigen una prórroga del "decreto antidesahucios" para evitar una oleada de desahucios en 2026

En una rueda de prensa celebrada en Donostia-San Sebastián, representantes de Stop Desahucios, acompañados por miembros de EH Bildu, Podemos y EB-IU, han reclamado la prórroga del escudo social cuya validez concluye el próximo 31 de diciembre. Por otra parte, han rechazado Ley de Medidas Urgentes en materia de Vivienda, Suelo y Urbanismo aprobada esta semana por el Parlamento Vasco.

UEMAren topaketa Etxarri Aranatzen
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

UEMA defiende que 2026 debe ser "el año de la consolidación de los pilares de la nueva política lingüística"

La Mancomunidad de Municipios euskaldunes cuenta ya con 120 miembros (355.000 habitantes), tras la integración, este sábado, de Urdiain y Zeberio. El presidente de UEMA, Martin Aramendi, ha asegurado que, ante la ofensiva contra el euskera que está ocurriendo actualmente, hará "todo lo posible por llegar a acuerdos para que el euskera tenga una verdadera protección legal".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

VacaPop, aplicación de compraventa de ganado: “Las personas mayores también han empezado a utilizarla poco a poco”

Vacapop nace con el objetivo de vender y comprar ganado sin necesidad de desplazarse a ninguna parte. Sin esperar a las ferias, ya es posible vender y comprar vacas, caballos, cabras, maquinaria rural y forraje a través de Internet.  Los jóvenes ganaderos Oier Aizpuru y Aitzol Gorospe aseguran que es muy fácil y rápido de usarla, aunque destacan que el trato humano y en persona no cambia, puesto que los ganaderos suelen pactar el trato cara a cara.

Cargar más