Agresión
Guardar
Quitar de mi lista

Dos concentraciones denunciarán esta tarde la agresión homófoba ocurrida en Bilbao

Dos hombres denunciaron esta semana haber sido víctimas de un ataque homófobo en Bilbao, y presentaron una denuncia por agresión física ante la Ertzaintza.

Convocada por Bilbao Bizkaia Harro, una concentración denunciará esta tarde la agresión física homófoba sufrida por dos jóvenes en la capital vizcaína. La concentración se llevará a cabo en la plaza Arriaga a las 19:00 horas. La coordinadora E28 también ha convocado una concentración a la misma hora en la plaza Portal de Zamudio.

Dos hombres denunciaron esta semana haber sido víctimas de un ataque homófobo en Bilbao, y presentaron una denuncia por agresión física ante la Ertzaintza. La agresión se produjo el 31 de enero en la calle Somera del Casco Viejo bilbaíno. Al parecer,  los dos jóvenes fueron agredidos por un grupo de cuatro o cinco personas, quienes les profirieron insultos de carácter homófobo.

Una de las víctimas relató a eitb.eus lo ocurrido.

20250205195420_victima-agresion-homofoba-bilbao_
18:00 - 20:00

Te puede interesar

Stop desahucios Donostia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Exigen una prórroga del "decreto antidesahucios" para evitar una oleada de desahucios en 2026

En una rueda de prensa celebrada en Donostia-San Sebastián, representantes de Stop Desahucios, acompañados por miembros de EH Bildu, Podemos y EB-IU, han reclamado la prórroga del escudo social cuya validez concluye el próximo 31 de diciembre. Por otra parte, han rechazado Ley de Medidas Urgentes en materia de Vivienda, Suelo y Urbanismo aprobada esta semana por el Parlamento Vasco.

UEMAren topaketa Etxarri Aranatzen
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

UEMA defiende que 2026 debe ser "el año de la consolidación de los pilares de la nueva política lingüística"

La Mancomunidad de Municipios euskaldunes cuenta ya con 120 miembros (355.000 habitantes), tras la integración, este sábado, de Urdiain y Zeberio. El presidente de UEMA, Martin Aramendi, ha asegurado que, ante la ofensiva contra el euskera que está ocurriendo actualmente, hará "todo lo posible por llegar a acuerdos para que el euskera tenga una verdadera protección legal".

Cargar más