operación policial
Guardar
Quitar de mi lista

Desarticulado un grupo violento juvenil que opera en Gipuzkoa y Madrid

Han sido detenidas cinco personas, cuatro en Gipuzkoa, y se han intervenido machetes, catanas, navajas, armas de fuego simuladas, etc.
20250209110911_atxilotu_
18:00 - 20:00
Cuatro detenidos en Gipuzkoa tras desarticular un grupo violento juvenil de los 'Blood'

Agentes de la Ertzaintza, en una operación conjunta con agentes de la Policía Nacional española, han desarticulado en Madrid y Gipuzkoa parte del grupo violento juvenil llamado Blood.

Han sido detenidas cinco personas, cuatro en Gipuzkoa y una en Madrid, como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, lesiones, coacciones y amenazas.

Durante los registros se han intervenido armas blancas (machetes, catanas y navajas), armas de fuego simuladas, sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y parafernalia con simbología propia del grupo.

Durante el operativo, que se ha desarrollado en Madrid y varias localidades de Gipuzkoa, con la colaboración de las Policías Locales de Irun y Errenteria, se ha arrestado a cinco personas como integrantes de la organización, tres de ellos menores de edad en el momento en el que se cometieron los hechos que se les imputan.

En las entradas y registros llevadas a cabo en Gipuzkoa, en las que participaron también agentes de la Brigada Móvil y de la Unidad Canina de la Ertzaintza, uno de sus animales localizó una gran cantidad de dinero en metálico.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, lesiones, coacciones y amenazas.

Te puede interesar

Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes

La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.

Cargar más
Publicidad
X