Eguraldia
Guardar
Quitar de mi lista

Tiempo revuelto al inicio de la semana por el viento sur

Aunque las temperaturas serán suaves, el ambiente será nublado y podría llover débilmente de forma ocasional y en cualquier punto, el lunes y el martes. El miércoles al mediodía el viento girará a noroeste y los termómetros bajarán un poco; aunque parece que el jueves vuelve el viento sur.
Invierno y primavera, en Elciego. Foto: Koldo Palacios Ruiz de Bergara.
Invierno y primavera, en Elciego. Foto: Koldo Palacios Ruiz de Bergara.

Dice el refrán que 'en febrero, un rato malo y otro bueno', y así será esta semana que comienza, ya que el viento sur traerá tiempo revuelto y cambiante. Las temperaturas serán suaves, pero -aviso para quien no se quiera mojar- convendrá llevar el paraguas a mano. 

El lunes, los cielos estarán nubosos o muy nubosos con posibilidad de lluvias débiles e intermitentes. El viento soplará flojo a moderado del sur y, en zonas expuestas se registrarán rachas fuertes que podrían alcanzar hasta 45 km/h. Las temperaturas subirán un poco, especialmente en la vertiente cantábrica, donde se superarán los 15 ºC.

El martes, no se esperan grandes cambios. Los cielos permanecerán nubosos y podría llover de forma débil y ocasional, sobre todo en el interior, donde la nubosidad será más abundante. El viento seguirá soplando del sur, con rachas ocasionalmente fuertes y muy fuertes, especialmente en zonas expuestas del este. Las temperaturas subirán un par de grados más, y en la costa los termómetros podrían alcanzar los 17-18 ºC. En el interior, apenas pasarán de los 11-13 ºC.

El miércoles vendrá un ligero cambio, ya que, si bien, la primera parte del día transcurrirá como en días anteriores, nuboso y algo húmedo, en torno al mediodía el viento girará a oeste-noroeste, lo que provocará un ligero descenso de las temperaturas máximas. El viento soplará, además, con rachas fuertes en la zona de Álava.

Los modelos apuntan a que, a partir del jueves, volverá el viento sur.

Te puede interesar

Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes

La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.

Cargar más
Publicidad
X