FÚTBOL
Guardar
Quitar de mi lista

El Espanyol califica de "inaceptable" el tocamiento de Mapi León a Caracas durante el partido

En las imágenes se puede ver a la jugadora del FC Barcelona tocando la entrepierna de la jugadora colombiana en una disputa durante el derbi.
kika_amaia_bartzelona_espanyol_futbola efe
Kika y Amaia, durante el partido. Foto: EFE

El Espanyol ha calificado de "inaceptable" el tocamiento que recibió la jugadora blanquiazul Daniela Caracas por parte de la futbolista del Barcelona María Pilar 'Mapi' León en el derbi del domingo, disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

La jugadora azulgrana, durante una jugada del encuentro, realizó, según ha argumentado el club periquito en un comunicado, "un gesto que vulnera la intimidad" de la colombiana Daniela Caracas. En las imágenes del partido se puede ver cómo Mapi León toca la entrepierna de la jugadora espanyolista.

El Espanyol ha explicado que su futbolista no reaccionó en ese momento "a causa del impacto que le causó la situación". De todos modos, la entidad ha añadido que posteriormente sí tomó "conciencia de la gravedad del gesto", y controló su reacción para evitar una sanción.

El club blanquiazul ha puesto a disposición de Daniela Caracas toda la ayuda de los servicios jurídicos en el caso de que la jugadora colombiana desee realizar algún movimiento adicional. El Espanyol ha condenado, en su comunicado, "cualquier forma de violencia, ya sea física o verbal".

 

Más noticias sobre sociedad

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más