JUICIO A RUBIALES
Guardar
Quitar de mi lista

Rubiales asegura ante el juez que le pidió "un besito" a Hermoso y esta le dio "permiso"

"Ella me apretó muy fuerte debajo de las axilas, me levantó y al caer pues le pregunté 'puedo darte un besito' y me dijo: 'vale'. Eso es lo que ocurrió", ha afirmado el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
20250211122057_rubiales_
18:00 - 20:00
Rubiales asegura que le pidió ''un besito'' a Hermoso y esta le dio ''permiso''

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha asegurado este martes en su declaración ante el juez que le pidió "un besito" a la jugadora Jennifer Hermoso y que ésta le dio "permiso".

"Yo le dije, oye, olvida ya el penalti, somos campeonas, esto es también gracias a ti. Sin ti no lo hubiéramos podido conseguir. Ella me apretó muy fuerte debajo de las axilas, me levantó y al caer pues le pregunté 'puedo darte un besito' y me dijo: 'vale'. Eso es lo que ocurrió", ha afirmado.

Así se ha expresado durante su interrogatorio como acusado en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional, y por el que se enfrenta a una petición de dos años y seis meses de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones.

A preguntas de la Fiscalía, Rubiales ha quitado importancia al beso sosteniendo que incluso en fechas señaladas como "en fin de año" también da besos en la boca a sus dos hijas. "Si usted ve algunas celebraciones, desde luego no se puede comparar lo que ha ganado un Mundial con una UEFA National League, pero yo me comía a besos a un montón de futbolistas", ha añadido.

Según su versión, todo ocurrió de forma coordinada. "Fue simultánea la pregunta, la respuesta y posteriormente vino el beso", ha explicado. En ese punto, la fiscal Marta Durántez le ha preguntado "para qué le agarró la cabeza". "Es como dar un abrazo. Es que en ese momento es algo totalmente espontáneo. Como ella también declaró inmediatamente después del partido", ha apostillado.

Rubiales niega que enviara "directa ni indirectamente" a otros acusados para presionar a Hermoso

Luis Rubiales ha negado en su declaración ante el juez que enviara "ni directa ni indirectamente" a los otros tres acusados en el juicio (Jorge Vilda, Rubén Rivera y Albert Luque) a presionar a la jugadora Jennifer Hermoso para que quitase importancia al beso.

El acusado, sin embargo, posteriormente ha reconocido que "es probable" que sí que hablase con Vilda después de que este le comentara que había tratado de verse con el hermano de Hermoso. "Yo le digo oye, mira, a ver si hablas con él, pero no la primera vez. La segunda o la tercera vez, (le dije) oye, si te enteras de algo dime", ha matizado.

"¿Usted le dio instrucciones sobre lo que tenía que decir? ¿Le transmitió que presionara a la jugadora?", se le ha preguntado. "No, por supuesto que no", ha afirmado Rubiales.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más