Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido un hombre por agredir sexualmente a una mujer en San Sebastián

La víctima, que ha presentado denuncia, fue agredida por un conocido en su vivienda del barrio de Aiete.

Un varón ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza acusado de una agresión sexual a una mujer ocurrida el pasado domingo en San Sebastián.

Según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad en una nota, la agresión tuvo lugar el pasado 16 de febrero en el alojamiento donde reside la víctima en el barrio donostiarra de Aiete.

Tras una celebración festiva, la víctima acudió sola a su habitación y un conocido comenzó a entablar con ella una conversación telefónica a través de una red social.

Con la excusa de que le prestara algún producto alimenticio, el hombre, de 23 años, se dirigió luego a la estancia y, al abrir la puerta, sin mediar palabra la agredió sexualmente, "besándola y realizando tocamientos no consentidos", señala el comunicado.

Seguidamente, "ante la negativa de la joven a mantener relaciones sexuales con él, tras insultarla, abandonó la habitación".

"La ansiedad que le generó esta circunstancia condujo a la víctima a pedir ayuda psicológica y ayer denunció lo sucedido ante la Ertzaintza", explica el comunicado.

Los recursos policiales encargados de la investigación recabaron información sobre el autor que fue detenido la noche de este jueves por su presunta implicación en un delito contra la libertad sexual.

Te puede interesar

martxoak 3 dokumentala radio vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'Memoria contra el olvido': testimonios exclusivos y audios inéditos de la masacre del 3 de Marzo

En el 50 aniversario de la masacre del 3 de Marzo, Radio Vitoria ha creado una serie documental auditiva de diez episodios, con testimonios exclusivos y audios inéditos. Hoy el proyecto se ha presentado en el Palacio Villa Suso de Vitoria-Gasteiz, en un acto conducido por los periodistas Ismael Diaz de Mendibil y Pilar Ruiz de Larrea. El primer capítulo se emitirá mañana, primero en Radio Vitoria, y despúes en la plataforma Guau. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno español afirma que ha reconocido como “brutal represión del Estado” la matanza del 3 de marzo

A las preguntas del  senador de EH Bildu Gorka Elejabarrieta, quien ha considerado que "ha llegado el momento de asumir responsabilidades", Ángel Víctor Torres ha respondido que las leyes de memoria histórica y democrática incluyen a las víctimas y recordado que la iglesia de Zaramaga será declarada lugar de memoria democrática en el 50 aniversario.

Cargar más
Publicidad
X