Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
NAVARRA
Guardar
Quitar de mi lista

Cuatro detenidos por robos valorados en 17.000 euros en Dantxarinea

Están acusados del robo de 73 objetos, ropa y perfumes fundamentalmente.
Material incautado en Dantxarinea. Foto: Policía Foral
Material incautado en Dantxarinea. Foto: Policía Foral

La Policía Foral ha detenido a tres hombres y una mujer, integrantes de un grupo organizado que suma 21 antecedentes, por diversos hurtos de artículos valorados en 17.000 euros, cometidos en distintos establecimientos de las ventas de Dantxarinea, en el término de Urdazubi/Urdax.

Según ha informado el cuerpo autonómico, los hechos se produjeron el pasado miércoles durante un control preventivo de seguridad ciudadana, cuando una patrulla dio el alto a una furgoneta.

Al advertir los agentes un fuerte olor a marihuana, el conductor fue sometido al test de drogas, al que dio positivo y por lo que fue denunciado. Se identificó entonces a los cuatro ocupantes, todos ellos domiciliados en Madrid, ya que se mostraban nerviosos ante la presencia policial.

En un registro posterior del vehículo se localizaron varias bolsas con distintos productos de los que no pudieron justificar su compra. También, los agentes localizaron mochilas y bolsos forrados con aluminio para evitar las alarmas.

Asimismo, les fueron decomisadas distintas cantidades de cocaína y marihuana, por lo que fueron denunciados administrativamente.

En ese momento se contactó con responsables de dos tiendas de las ventas, que confirmaron ser titulares de los 73 objetos hurtados -ropa y perfumes, fundamentalmente- por lo que fueron detenidos y trasladados a Pamplona para su puesta a disposición judicial.

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"

En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".

Cargar más
Publicidad
X