Bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

Los vecinos de Lutxana piden una solución efectiva tras medio año soportando el ruido de la empresa Oxinorte

20250304213124_oxinorte_
18:00 - 20:00
Los vecinos de Lutxana piden una solución efectiva tras medio año soportando el ruido de la empresa Oxinorte
Las vecinas y vecinos de Lutxana, en Barakaldo, siguen soportando el molesto pitido de Oxinorte. Ya son seis meses de infierno sonoro, la fábrica no ha parado de pitar salvo en ocasiones contadas y hoy han vuelto a salir a la calle.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confinadas las explotaciones avícolas de 17 municipios de Bizkaia por varios casos de gripe aviar

Las zonas de protección y vigilancia establecidas afectan a los municipios de Lemoiz, Bakio, Gorliz, Barrika, Sopelana, Mungia, Maruri, Plentzia, Urduliz, Getxo, Berango, Gatika, Laukiz, Leioa, Erandio, Loiu y Derio. La Diputación Foral de Bizkaia dice que los casos de gaviotas con gripe aviar "no son una sorpresa" y no hay riesgo para la salud humana.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Centro de Recuperación de Fauna de Gorliz sacrifica a todas sus aves, y se establecen medidas preventivas en los municipios cercanos

Después de que este centro, que se dedica a la vigilancia sanitaria de la fauna silvestre, haya detectado dos gaviotas positivas a la influenza aviar H5N, el propio centro ha sido afectado. Como consecuencia, se ha procedido a la inmediata eutanasia de todas la aves y se han tomado medidas preventivas que afectan a los municipios de alrededor.

Cargar más