JUICIO
Guardar
Quitar de mi lista

La Fiscalía pide anular el juicio a Rubiales y que se celebre otro con un juez "no viciado de parcialidad"

La fiscal pide a la Sala de lo Penal que declare la "nulidad de la sentencia por indefensión y arbitrariedad", instando a que se dicte una nueva en el que se valoren "todos los medios de prueba admitidos y practicados".
Luis Rubiales durante su declaración en el juicio por el beso a Jenni Hermoso
Luis Rubiales durante su declaración en el juicio por el beso a Jenni Hermoso

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido que se anule el juicio celebrado contra el que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales (que fue condenado a 18 meses de multa por agresión sexual) y que se celebre otro con un magistrado "no viciado, cuanto menos, de apariencia de parcialidad".

En su recurso, la fiscal Marta Durántez pide a la Sala de lo Penal que declare la "nulidad de la sentencia por indefensión y arbitrariedad", instando a que se dicte una nueva en el que se valoren "todos los medios de prueba admitidos y practicados".

La fiscal solicita que se declare la nulidad del juicio tanto para Rubiales como para los otros tres acusados y que se repita de nuevo, de tal manera que se admita la prueba que le fue "indebidamente denegada", así como realizar las preguntas que le fueron "indebidamente inadmitidas" por el juez central de lo Penal de la Audiencia Nacional José Manuel Fernández-Prieto.

Fue el pasado mes de febrero cuando el juez José Manuel Fernández Prieto condenó a Rubiales por un delito de agresión sexual. Sin embargo, le absolvió a él y al exdirector de la Selección española Albert Luque, al exseleccionador femenino Jorge Vilda y el exresponsable de Marketing de la Federación Rubén Rivera, del delito de coacciones.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X