El tiempo
Guardar
Quitar de mi lista

Cielos encapotados y mucho viento para el sábado y ambiente más calmado para el domingo

La temperaturas seguirán siendo primaverales, pero la inestabilidad predominará mañana en toda Euskal Herria. El domingo será un día más apacible, con nubes y claros y menos viento que en la jornada anterior.
La Galea, Getxo
La Galea, Getxo. Juan Luis Albaizar Buisan

Hoy, viernes, las nubes y los claros predominarán en la costa, y en el interior el tiempo estará más nublado y se producirán algunos chubascos, especialmente a partir de la tarde y en el sur. Será una jornada de vientos intensos. Las rachas llegarán del sureste y serán intensas en zonas de montaña del noreste y por la noche.

Las temperaturas diurnas no cambiarán o puede que suban algo, situándose en torno a los 18-20 grados.

El sábado el viento sur seguirá soplando con fuerza y será el protagonista de la jornada. Habrá más nubes que en la jornada del viernes, sobre todo por la tarde. Los chubascos serán débiles, y ocasionales inicialmente, y se limitarán a puntos del interior. A partir de la tarde, con la llegada de un frente, se extenderán a toda la región y se intensificarán. Es posible que también haya tormentas.

Las temperaturas seguirán sin cambios, aunque puede que registren un leve descenso.

Aviso amarillo por viento

El sábado, estará activo el aviso amarillo por viento, entre las 00:00 horas y las 21:00, tanto en zonas expuestas como no expuestas. Las rachas de viento podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas y los 80 km/h en zonas no expuestas.

Para domingo se espera una situación más tranquila. Las nubes serán más abundantes en la mitad sur y en la mitad norte los claros serán más amplios, especialmente hacia el litoral. Se pueden producir algunos chubascos aislados, especialmente en el interior. El viento continuará soplando del sur, pero bastante más calmado que el sábado y las temperaturas diurnas descenderán.

El ambiente será más fresco que en días anteriores.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X