El tiempo
Guardar
Quitar de mi lista

El lunes, aún frío y soleado, dará paso a varios días nubosos, con el viento del sureste como protagonista

La madrugada del lunes helará en todo el territorio, si bien, a partir del mediodía se cubrirán los cielos y subirán las temperaturas, con la entrada del viento moderado del sureste. La semana transcurrirá nublada, con posibles chubascos débiles y dispersos.
Jaitzubia Hondarribia padurak marismas
Marismas de Jaitzubia, en Hondarribia, esta mañana. Foto: Jose Maria Vega Nieto.

La semana comenzará con una madrugada del lunes aún fría y con heladas generalizadas, sobre todo en el interior. El ambiente será soleado desde primeras horas, aunque en el interior las nieblas puedan resistirse a disiparse. 

Sin embargo, durante la tarde los cielos se irán cubriendo por la mitad sur, donde podría llover de forma débil y dispersa. 

En la franja costera, los cielos se mantendrán más abiertos y el viento del sureste, que irá ganando fuerza a lo largo del día, hará que suban las temperaturas, alcanzando máximas de 15 ºC. 

El martes se presenta más gris y templado, con cielos nubosos y predominio de nubes medias y altas, que podrían dejar chubascos ocasionales, especialmente en el este del territorio.

El viento soplará moderado del sureste, con intervalos fuertes y rachas fuertes de madrugada y a primeras y últimas horas. 

Las temperaturas mínimas subirán notablemente y las máximas volverán a subir ligeramente en la vertiente cantábrica. En la vertiente mediterránea, sin embargo, apenas sufrirán cambios, e incluso podrían descender ligeramente. 

A partir del miércoles cabe esperar cielos nubosos con probabilidad de chubascos. El viento será uno de los protagonistas de la semana, ya que soplará con fuerza del sureste, con rachas muy fuertes. Las temperaturas se mantendrán templadas. 

Más noticias sobre sociedad

Beskoitze Ikastola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Beskoitze contará con una nueva ikastola para el curso 2026-2027

Cerca de los prefabricados en los que estudian actualmente, el Ayuntamiento de Beskoitze ha adquirido un terreno y parte del mismo irá destinado a la ikastola. Gracias al dinero obtenido en Herri Urrats y a la solidaridad llegada de toda Euskal Herria, Seaska realizará una inversión de un millón de euros. En septiembre comenzarán las obras, y el próximo curso, alrededor de 50 niños de la zona de Beskoitze empezarían a estudiar en euskera en condiciones dignas.

(Foto de ARCHIVO)

The rainbow flag is pictured during opening event of the 'Brussels Pride', Wednesday 07 May 2025 in Brussels. The opening event was organized by Rainbow House. Brussels Pride puts the LGBTQIA+ community in the spotlight by adorning the streets of Brussels with the colors of the rainbow.



Europa Press/Contacto/LOU LAMPAERT

07/5/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ehgam llama a boicotear los actos de Bilbao Bizkaia Harro

Denuncia que el PNV intenta “apropiarse” y turistificar el Día del Orgullo en la capital vizcaina y llama a participar en la manifestación “popular y reivindicativa” convocada por la E28 Koordinadora.

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

Cargar más