EL TIEMPO
Guardar
Quitar de mi lista

Euskadi bajo aviso amarillo por lluvias persistentes durante todo el lunes

El aviso estará vigente desde las 00:00 hasta las 24:00 horas y podrían acumularse hasta 60 litros. La cota de nieve rondará los 1500 metros.
artaldea eguraldia euria lainoak
Nubes negras y un rebaño de ovejas. Foto: Iñaki Zenitagoia

Ahora que el viento ha dado una pequeña tregua, será la lluvia la que pondrá la CAV bajo aviso este lunes. Según ha anunciado Euskalmet, durante todo el lunes podría llover de manera persistente en Euskadi. Podrían acumularse hasta 60 litros por los que se ha activado el aviso amarillo.

El Departamento vasco de Seguridad mantendrá activado desde las 00:00 horas hasta las 24:00 el aviso amarillo por precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica.

Según ha informado el Departamento, se producirán chubascos moderados, persistentes y muy abundantes, especialmente durante la primera mitad del día. En la vertiente mediterránea podrían rondar los 10-20 litros por metro cuadrado en 24 horas.

La cota de nieve rondará los 1500 metros y el viento soplará del noroeste, con cierta intensidad; de madrugada todavía predominará el viento del suroeste.

Las temperaturas mínimas serán algo más altas, y se mantendrán las máximas, sin muchos cambios o algo más bajas, con 14 grados en Donostia-San Sebastián y Bilbao, y 11 grados en Vitoria-Gasteiz.

Más noticias sobre sociedad

GRAFCAV3839. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 23/09/2025.- Concentración convocada por el Ayuntamiento de San Sebastián contra la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer en la capital guipuzcoana. EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una concentración condena en San Sebastián la última agresión sexual denunciada en la ciudad

Una concentración silenciosa, encabezada por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha denunciado la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer por la que ha sido detenido un hombre de 45 años. La mujer denunció en comisaría que el varón, además de agredirla sexualmente, controlaba lo que hacía y con quién estaba, y le prohibía ver a sus amigos.

Cargar más