BIZKAIA
Guardar
Quitar de mi lista

Finaliza sin ningún hallazgo la búsqueda de una persona en el mar frente a Getxo

El operativo de búsqueda se puso en marcha este domingo después de que una persona comunicara a emergencias haber visto lo que parecía el cuerpo de una persona flotando frente a la playa de Arrigunaga.

El operativo de búsqueda entre la Ertzaintza y Cruz Roja frente a la playa de Arrigunaga y los acantilados de Getxo, después de que este domingo una llamada alertara de la aparición de un cuerpo en el mar, ha finalizado este lunes sin haber realizado ningún hallazgo.

Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, ayer tarde una persona comunicó a emergencias haber visto lo que parecía el cuerpo de una persona flotando en el mar.

Efectivos de la Ertzaintza en tierra y con un helicóptero, y de Cruz Roja en el mar comenzaron entonces la búsqueda en esa zona de Arrigunaga.

El dispositivo de búsqueda se tuvo que paralizar hacia las 23:00 horas de ayer y se ha retomado esta mañana, si bien ha finalizado sin haber realizado ningún hallazgo.

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Préstamo de trajes de baserritarra: “Sobre todo, vienen familias que no disponen de una red"

Orioko Herri Ikastola ha organizado, por segundo año consecutivo, un proyecto de préstamo de trajes de baserritarra dentro de la iniciativa "Piztu eta Eragin". Además de reutilizar la ropa, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias que no disponen de una red en la localidad. Abarcas, faldas, pañuelos, calcetines de lana...  se puede encontrar de todo , y estos días las familias tendrán la oportunidad de adquirir lo que necesiten. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Guggenheim Urdaibai Stop atribuye al "trabajo de la ciudadanía" la paralización del proyecto

Un día después del carpetazo definitivo al proyecto Guggenheim Urdaibai, la plataforma  ha defendido que "esta victoria" es consecuencia del "constante trabajo realizado por innumerables personas". Por otra parte, ha anunciado un acto de celebración el próximo 7 de febrero en Gernika. En todo caso, la plataforma ha destacado que no acaba aquí su andadura y que seguirá trabajando el futuro de la comarca. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fallido Guggenheim de Urdaibai, un proyecto iniciado hace 17 años

Tras dos años de análisis e intensos debates, el Patronato ha tomado la decisión de rechazar el proyecto Guggenheim de Urdaibai. Hace un mes, la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, explicó que la limpieza de los terrenos para la construcción del museo iba a durar mucho tiempo, así como el esclarecimiento judicial de las denuncias contra el proyecto. Asimismo, ha recibido un aluvión de críticas por parte de grupos ecologistas y la ciudadanía.

Cargar más
Publicidad
X